Pacheta: «El objetivo es la permanencia, vamos a sufrir como perros, pero si seguimos trabajando así no vamos a bajar».

El técnico franjiverde José Rojo «Pacheta» atendió a los medios de comunicación tras el empate a 2 goles frente al CD Alcoyano en El Collao.

El míster se mostró contento por el trabajo y los conceptos que dice estar asimilando el grupo en estas dos primeras semanas de preparación, aunque reconoció mostrarse algo contrariado por momentos «Ayer hicimos 60 minutos muy buenos y 30 muy malos. Hoy hemos hecho 5 primeros minutos muy malos, después 40 muy buenos, luego volvemos a hacer 5 muy malos y 30 muy buenos» «Si sales dormido, por lo menos no lo pagues, no podemos dar al rival el premio del gol de manera tan fácil». Aunque catalogó de poco relevante el resultado, si que cree que el equipo debe mejorar defensivamente ya que hay errores puntuales que penalizan al equipo. También habló de los nuevos fichajes, se mostró muy satisfecho con ellos y afirmó que se están adaptando a lo que busca para su Elche CF «Los fichajes no han venido porque sí, hemos ido uno a uno a buscarlos, están aquí porque les queremos y me están demostrando que no nos hemos equivocado al traerlos».

Respecto a la competición también se pronunció, lamentando que esta temporada será uno de los equipos con menos presupuesto y es por ello que habrá que sufrir pero cree que se adaptarán bien a la competición y serán muy competitivos «Estoy encantado con lo que estoy viendo, el éxito se consigue a base de trabajo y los jugadores quieren trabajar». En cuanto a las pruebas que está haciendo en esta pretemporada y en particular en este partido en Alcoy (Josan de carrilero, Nino en punta o Provencio de pivote defensivo, entre otras), el burgalés cree que hay que trabajar las posibles variables que vayan surgiendo mas tarde durante la competición «Son 10 meses de competición y hay que buscar alternativas siendo fieles al mismo dibujo para ser impredecibles para el rival».

También habló de la cantera, de los chicos del Elche Ilicitano, a los cuales sigue muy de cerca y ha observado en dos de sus primeros compromisos de pretemporada. «Me gusta ver a los chicos que están por debajo, es mi obligación como entrenador. Cuando llego a un club tengo el deber de hacer mejores a todos los futbolistas, incluidos los de la cantera». Pese a estar contento con el rendimiento de los jóvenes, reconoció que actualmente no cree que hayan futbolistas de nivel como para ser regulares en el primer equipo, aunque también afirmó que hay varios con mucho potencial como para ser grandes futbolistas «Actualmente no creo que haya canteranos para ser habituales en Segunda División, aunque si que veo chicos que pueden evolucionar y convertirse en grandes jugadores, es un proceso que puede llevar un par de años, o incluso este mismo»

En definitiva, el técnico franjiverde cree que el equipo está siguiendo en una línea de trabajo adecuada. Además se mostró satisfecho con el trabajo del equipo pese a que los resultados en estos dos últimos compromisos de pretemporada no han sido favorables a los intereses ilicitanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *