Experiencia para la medular

El Elche CF se ha hecho con los servicios del centrocampista alicantino de 31 años Xavi Torres. El jugador cuenta con una amplia trayectoria futbolística llegando a disputar hasta 6 temporadas en la máxima categoría del fútbol español.

Se formó en las categorías inferiores del Villarreal y fue traspasado al Alicante, a sus 19 años, para jugar en Segunda B, en la temporada 06/07, disputando 33 partidos y 4 goles anotados. Al año siguiente se marchó al FC Barcelona para jugar en el filial blaugrana, que se proclamó campeón de Tercera División y consiguió el ascenso a Segunda B. No fue hasta el 2009 cuando debutó con el primer equipo ante el RCD Mallorca disputando los 90 minutos.

En la temporada 09/10 Xavi Torres decidió irse al Málaga CF, donde firmó por 4 años para disfrutar de más minutos en Primera División, llegando a disputar 15 encuentros con el conjunto andaluz.

En la temporada 10/11 y 11/12 se fue cedido al Levante UD en el que jugó 37 partidos en ambas temporadas, anotando 5 goles. Para el siguiente curso 12/13, el Getafe CF consiguió hacerse finalmente con el futbolista en una operación a tres bandas entre el Málaga y el Levante. En el club madrileño, el alicantino fue una pieza clave ya que disputó todos los partidos a excepción de uno. En el verano de ese mismo año, el Real Betis llegó a pagar 1’5 millones de euros por 4 temporadas, pero una lesión de gravedad en el tendón de Aquiles antes del mercado de invierno le apartó de los terrenos de juego durante largo tiempo. El Real Betis bajó ese año a Segunda y el futbolista disputó 26 encuentros y marcó 2 goles, siendo uno de los pilares en el centro del campo.

En la 15/16, con la vuelta del Betis a Primera División llegó a jugar 12 partidos. Su último equipo aquí en España fue el Sporting de Gijón en el año 2017, disputando 17 encuentros. Esa misma temporada el equipo bajó a Segunda División y el futbolista decidió irse al Perth Glory de la liga australiana, jugando 24 partidos y 4 goles anotados.

A sus 31 años regresa al fútbol español para jugar en Segunda División con el Elche CF, donde espera ser fundamental en el equipo de Pacheta ya que se necesitaba un tipo de futbolista con músculo, carácter y recorrido en el centro del campo con experiencia que le pueda hacer la competencia a Manu Sánchez, Provencio y Jony.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *