El Axa Hita Port Elche CF Sala recupera la sonrisa cuatro meses después, al vencer al Pozo Ciudad de Murcia (2-1)

El Axa Hita Port Elche CF Sala logró este viernes una importantísima victoria frente al Pozo Ciudad de Murcia, doblegando al filial charcutero por 2 goles a 1. Con este resultado, el conjunto ilicitano se mete de lleno en la lucha por la permanencia, y más si tenemos en cuenta que el Gran Canaria (rival directo en la lucha por la salvación) perdió ayer 5-1 ante el Santiago Futsal. 

La entidad franjiverde se había conjurado durante toda la semana con el objetivo de quemar su última bala para seguir creyendo en el milagro de eludir la Segunda División B. Por ello, el club decidió a principios de semana que la entrada al Pabellón Esperanza Lag fuese gratuita, siendo consciente de lo que se jugaban sobre la pista. Con esta medida las gradas del templo ilicitano reflejaron un gran aspecto, presentando una de las mejores asistencias de la temporada.

El partido se iniciaba con un Axa Hita Port Elche CF Sala muy metido en el mismo. Los de Pablo Conejero se mostraban muy convencidos de poder dar la sorpresa ante un rival complicado como el Pozo Ciudad de Murcia, los visitantes por su parte, trataban de lograr un gol que les permitiese ponerse con ventaja en el marcador para poder beneficiarse de la presión que tenía sobre sus hombros el equipo franjiverde. Los minutos iban pasando sin cambios en el marcador, pero en el minuto 13 todo iba a cambiar. Los locales aprovecharían un gran disparo de Kiwi, que lograba superar la oposición de Ginés Gabarrón (1-0), con este resultado se llegaba al término de la primera mitad.

Tras el descanso, los charcuteros salieron dispuestos a dar un paso adelante. La reacción se haría poco de esperar, ya que Shimizu ponía el 1-1 en el luminoso en los primeros compases del segundo acto (min 21). El Elche CF Sala subía sus líneas y realizaba una presión alta, pero los murcianos no se arrugaban y disponían de las ocasiones más claras para ponerse por delante en el luminoso. En 33′ de partido, Rafa salvaba a los ilicitanos yendo abajo tras un tiro envenenado de Josema. Acto seguido, en el 35′, Rubi aparecía en labores defensivas para evitar, prácticamente sobre la misma línea, que los visitantes diesen un golpe definitivo al duelo.

A falta de menos de dos minutos para la finalización del choque, Pablo Conejero solicitó un tiempo muerto para ajustar al equipo e introducir a Héctor como portero jugador. El ajuste tuvo resultado, dado que a 43 segundos del final, Rubi conectaba un zapatazo que se colaba en el fondo de las mallas del meta rival (2-1, min 40). El Esperanza Lag se vino abajo con el gol del cierre franjiverde, oyéndose gritos de ¡sí se puede, sí se puede!

Con este resultado, y tras las derrota de Gran Canaria, el equipo se sitúa a tres puntos de la permanencia. La semana que viene los franjiverdes visitarán Castellón, para medirse al Bisontes Castellón en un partido fundamental para dar continuidad a lo vivido el viernes en el Esperanza Lag.

FICHA TÉCNICA

Axa Hita Port Elche CF Sala: Rafa, Juanito, Iborra, Kiwi y Antonio Campos. También jugaron: Rubi, Héctor, Adrián y Samu.

El Pozo Ciudad de Murcia: Ginés, Cámara, Gambín, Cristian, Shimizu. También jugaron: Josema, Cobarro, Saura, Paniagua e Ismael.

Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha (colegio madrileño).

Lugar: Pabellón Esperanza Lag.
Foto realizada por: Sonia Arcos (Axa Hita Port Elche CF Sala).
Fco Samuel Sempere
Graduado en Magisterio de Primaria por la Universidad Cardenal Herrera Ceu. Mi otra pasión es el periodismo, donde intento formarme y aprender cada día. Cursando la 3ª Edición del Programa Executive de Comunicación Deportiva.
http://www.pasionfranjiverde.com

Deja un comentario