Edgar Badía y Alexander titulares con Cataluña y Venezuela. Kiko Pomares finalmente no fue convocado

Los jugadores del Elche CF, Edgar Badía y Alexander González, se enfrentaron el día de ayer en el partido amistoso disputado entre la selección autonómica de Cataluña y la selección nacional de Venezuela. El encuentro finalizaba con victoria catalana por un resultado de 2 a 1, con goles de Bojan Krkic y Javier Puado por parte de la selección catalana y de Roberto Rosales por mediación venezolana.

El portero franjiverde, tras disputar el sábado el partido de liga con el conjunto de Jose Rojo Martín «Pacheta», viajaba hacia tierras catalanas para concentrarse con su selección y poder disputar el encuentro de hoy. Mientras tanto Alexander González, que se perdía el duelo frente al Córdoba por compromiso internacional, llegaba tras ver como Venezuela vencía a Argentina por un marcador de 1 a 3. Cabe recordar que, además de ser baja por compromiso internacional, el lateral venezolano cumplió sanción por ciclo de tarjetas durante esta jornada.

El encuentro disputado en Montilivi comenzaba con ambos jugadores del conjunto ilicitano partiendo como titulares, Edgar Badía lo hacía defendiendo la portería catalana y Alexander González defendía el carril derecho de la vinotinto. Edgar Badía ha disputado un total de 45 minutos, donde ha tenido que intervenir en el minuto 14 del encuentro para despejar un balón rematado por el venezolano Soteldo. Minutos más tarde un remate de Roberto Rosales se estrellaba en la madera con un Edgar superado, poco tiempo después, el propio Rosales enviaría a la cruceta una falta botada sobre la portería del guardameta del Elche CF. Tras el descanso, Becerra tomó el relevo bajo los palos.

Por lo que respecta a Alexander González, cabe destacar que el futbolista franjiverde disputó un total de 78 minutos. En ese momento fue reemplazado por Ronald Hernández, jugador que milita en la liga noruega. El lateral realizó un buen partido, cumpliendo en defensa y participando en ataque en alguna ocasión. Su mejor acción ofensiva llegaría en el minuto 49, cuando puso un centro que supuso una clara ocasión para su compañero Josef Martínez.

El jugador del Ilicitano Kiko Pomares, que se encontraba con la selección de Andorra sub-21, no ha sido finalmente convocado para el partido que disputaba su combinado frente al de Albania sub-21 a causa de un proceso febril. La selección andorrana ha cosechado un empate a 2 goles tras haberse adelantado dos veces en el marcador. El próximo encuentro del combinado dirigido por Justo Ruiz será frente a Kosovo sub-21, el 6 de junio.

Imágenes: Redes Sociales FCF y El Periodic.

Cristian Araez

Técnico en Gestión Administrativa || Escribiendo en Pasión Franjiverde sobre el Elche CF Femenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *