El Interkohza Elche Basket Club somete al C.A. Montemar (76-58) y se corona campeón de su grupo

Tras lograr el ascenso matemático a Autonómico hace dos semanas, el Interkozha Elche Basket Club consiguió el pasado sábado el título de campeón del grupo D de Preferente al derrotar al C.A. Montemar por un marcador de 76 a 58. Los ilicitanos, que cerrarán la temporada el sábado 13 de abril ante el S.C.D. Carolinas B, han certificado el liderato de su grupo tras firmar una brillante temporada con un récord actual de 21 victorias y 4 derrotas.

El partido se manejó en distancias cortas durante gran parte de la primer mitad, aunque al filo del descanso el Elche Basket Club consiguió elevar la diferencia hasta los once puntos (42-31). Con este resultado se llegó al ecuador del encuentro.

Tras la reanudación los ilicitanos rompieron el partido a través del buen trabajo colectivo a nivel defensivo. Los de Ramón Peña solo encajaron dos canastas, mientras que su producción ofensiva fue la mejor del partido, lo cual sirvió para dejar el marcador en un cómodo 63-35 al final del tercer acto.

Los últimos 10 minutos fueron anecdóticos. Aunque los visitantes mejoraron su baloncesto, la distancia en el luminoso era ya insalvable. El C. A. Montemar se impuso de manera solvente en el último tramo del encuentro, reduciendo las diferencias hasta el 76-58 final.

El Interkozha Elche Basket Club será el año que viene equipo de Autonómico, allí coincidirá con el CB. Ilicitano, demostrando que el baloncesto de Elche se encuentra en un buen momento.

Fco Samuel Sempere
Graduado en Magisterio de Primaria por la Universidad Cardenal Herrera Ceu. Mi otra pasión es el periodismo, donde intento formarme y aprender cada día. Cursando la 3ª Edición del Programa Executive de Comunicación Deportiva.
http://www.pasionfranjiverde.com

Deja un comentario