Nacho Ramón permite al Tano depender de sí mismo (6-2)

El Elche Ilicitano se enfrentó el pasado domingo frente a un ya descendido Paiporta. El partido era trampa debido a que el rival llegaba con una dinámica muy mala, con nada que perder y dispuesto a tratar de poner más difícil aún si cabe la salvación del filial franjiverde.

El choque comenzó con dominio total por parte del filial, tratando de buscar un primer gol de manera rápida para que no se atragantase el encuentro. Las ocasiones no tardaron en llegar, ya que en los minutos 5 y 8, Óscar Gil y Niko respectivamente tuvieron la oportunidad para hacer el primero, pero el balón no quiso entrar. Más tarde, tanto Cassano como Molina también tuvieron la opción de abrir el marcador pero el esférico parecía no encontrar la meta visitante.

Pese a ello fue en el minuto 21, cuando mejor estaba el Tano, cuando Contreras remató el balón al fondo de las mallas y puso el 0-1 en el marcador del Díez Iborra. Tras este duro mazazo, el conjunto franjiverde lo siguió intentando, consciente de que bajar los brazos hubiese sido un gran error. Las más claras las tuvieron Niko, por partida doble, y Cassano tras un buen centro de Nacho Ramón, que a la postre sería el jugador más destacado del partido.

Cerca del descanso, cuando todo hacía presagiar que se iba a llegar al final de los 45 minutos con empate en el marcador, apareció la figura del «tiburón de Carrús» para cazar un gran centro de Niko y poner el 1-1 con el cual se llegaría al término de la primera mitad.

Este gol supuso un gran respiro para para los pupilos de Sergio Pelegrín, y es por ello que la segunda mitad comenzó tal y como había terminado la primera. El Elche Ilicitano dominaba y tenía paciencia para buscar un tanto que parecía hacerse de rogar, cuando primero como un remate de Jero, y más tarde con otro de Molina el balón no alcanzaba la red.

En el minuto 59 todo cambió, de nuevo apareció la figura de Nacho Ramón para cabecear de manera fantástica un centro de Óscar Gil y poner el 2-1. A partir de este instante el rival bajó notablemente los brazos, conscientes de que habían desaprovechado la ventaja en el marcador y de su situación en la tabla de clasificación. Es por ello que tan solo dos minutos más tarde del gol de Nacho, llegó el tercero, obra de Molina que recogía un rebote en el área para ampliar la ventaja franjiverde.

Más tarde, en el minuto 69, siguió la fiesta ilicitana con otro tanto. Esta vez llevó el sello de un Manu Palma que sustituyó a Bryan en el minuto 66 y que no desaprovechó la ocasión.

A raíz del 4-1 el partido entró en una fase de cierta calma, debido a que el encuentro parecía totalmente decidido. Sergio Pelegrín dio entrada a Miguel Ballesteros y Fran Roldán, sustituyendo a Molina y Cassano respectivamente.

En el minuto 72 el Paiporta recortó distancias por medio de Jony, que batió a Luis Castillo con un gran disparo desde fuera del área pero que sirvió de poco al conjunto valenciano para tratar de intimidar siquiera a un filial franjiverde que estaba muy bien plantado sobre el verde.

Instantes después, en el minuto 80, apareció de nuevo el tiburón para aprovechar un error de la defensa, plantarse en la meta de Albert y batir al meta visitante para poner el broche de oro al partido. El 9 del filial lograba un hat trick que contrasta la gran temporada que está haciendo el delantero ilicitano.

Con el 5-2, aún tuvo oportunidad de hacer el cuarto en su cuenta particular Nacho Ramón, pero fue Miguel Ballesteros el que finalmente puso el sexto en el marcador para cerrar una goleada que permite al Ilicitano sumar 3 puntos vitales en su lucha por la permanencia y así depender de sí mismo de cara a las últimas dos jornadas de liga.

En la jornada siguiente el Tano tendrá que visitar el estadio del Olimpic de Xátiva, equipo que actualmente es tercero en la clasificación. El envite será la penúltima final de la temporada de cara a conseguir una agónica salvación que podría certificarse este fin de semana.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE ILICITANO:Luis Castillo, Óscar Gil, Perujo, Kiko Pomares, Jero, César, Niko, Bryan (Manu Palma, min 66), Nacho Ramón, Cassano (Fran Roldán, min 75) y Molina (Miguel, min 72).

PAIPORTA: Albert, Benja, Aceitón, Felipe (Vivancos, min 74), Amador (Carlos Sáez, min 47), Richart (Dani López, min 51), Álex Salt, Jony, Contreras, Bili y Casero.

GOLES: 0-1, Contreras, min 20. 1-1, Nacho Ramón, min 44. 2-1, Nacho Ramón, min 59. 3-1, Molina, min 61. 4-1, Manu Palma, min 70. 4-2, Jony, min 78. 5-2, Nacho Ramón, min 82. 6-2, Miguel Ballesteros, min 89.

ÁRBITROS: Jonathan Navarro Paterna (Árbitro), Andrés Mira Ortiz (Asistente 1) y Javier Amorós Ramírez (Asistente 2), amonestaron a los visitantes Richard (min 50) y Jony (min 57).

Imagen: Gonzalo Escudero.

Deja un comentario