Momento de rotaciones con los deberes hechos

Almería y Elche se ven las caras mañana domingo a las 12:00, con la permanencia prácticamente asegurada, en un campo que trae muy buenos recuerdos a la afición franjiverde, ya que el último ascenso a Primera se produjo en aquel terreno de juego.

El Almería llegará decaído tras haber perdido en el feudo del Lugo por 4-2, resultado que le deja prácticamente sin opciones de promoción de ascenso, pero mientras las matemáticas no digan lo contrario, los de Fran Fernández apurarán sus opciones. Este equipo ha realizado una gran campaña, pero aún así, como antes decíamos, el objetivo del playoff ha pasado de ser una realidad a ser una utopía. Se sitúan décimos con 52 puntos, es decir si el Elche gana, el conjunto almeriense quedaría por debajo del ilicitano.

Los pupilos de Pacheta tendrán que tener mucho cuidado con los hombres de ataque del conjunto andaluz, como lo son Rioja, Corpas y el ilicitano Álvaro Giménez, delantero que lleva ya 15 goles en lo que llevamos de curso.

Por parte del Elche ya se está planificando la próxima temporada, a pesar de que la permanencia no es matemática. La renovación de Pacheta ha sido el principal tema de conversación a lo largo de esta semana.

Una victoria en tierras almerienses podría dar la permanencia matemática a la entidad franjiverde, mientras que con un empate o derrota, habría que esperar a la próxima semana, cuando el Elche se enfrentará al Club Deportivo Tenerife. Los franjiverdes se sitúan duodécimos, con 50 puntos, situándose a 10 (11) del descenso y 10 del playoff.

Casi 200 aficionados acompañarán al equipo a Almería, para ayudar a sellar la permanencia de manera definitiva.

Ya con los deberes hechos, podremos disfrutar de un gran fútbol, debido a que ambos equipos utilizarán a jugadores que han gozado de escaso protagonismo en esta campaña, con lo cual, intentarán demostrar a los entrenadores que pueden dar el nivel.

En la convocatoria que ha podido facilitar el Elche, destacamos las novedades de Manu, lateral izquierdo que vuelve a entrar en el equipo, Alfred Planas, que no juega desde la derrota ante el Oviedo, y la de Nacho Gil, que regresa de lesión, mientras que las bajas las causan Dani Calvo y Jesús Olmo por lesión, Javi Flores por sanción, y Alexander y Josan por decisión técnica.

En el once la novedad que está asegurada al 100%, teniendo en cuenta las palabras de Pacheta en rueda de prensa, es la del mediocentro Gonzalo Villar, que volverá al once titular por primera vez desde principios de enero para suplir al sancionado Javi Flores.

El encuentro será dirigido por el colegiado gallego David Pérez Pallas, los linieres Mateo Montañés y Diaz González, aragonés y gallego respectivamente, y por último el cuarto árbitro Luís Collado López, del colegio castellano-manchego

Deja un comentario