Duro test para el filial franjiverde en el momento decisivo del año

Olimpic de Xátiva y Elche Ilicitano se enfrentarán esta tarde a partir de las 18:00h en el Estadio Municipal de la Murta. El partido será a vida o muerte para ambos equipos, puesto que los dos conjuntos, a falta de tan solo dos jornadas para el final, llegan aún pendientes de cerrar sus objetivos.

El filial franjiverde actualmente se encuentra 3 puntos por encima de la zona de descenso, la cual la ocupan Rayo Ibense, Torre Levante, ambos con 35 puntos, y el ya descendido Paiporta, equipo al que precisamente venció el conjunto franjiverde en la última jornada por 6-2.

Por su parte los locales llegan en un gran momento de forma, habiendo ganado 6 de los 7 últimos partidos disputados y haciendo de su estadio un auténtico fortín. Es por ello que actualmente se encuentran 3º en la clasificación con 66 puntos, aunque tienen por detrás a Atlético Saguntino y Crevillente a 4 y 5 puntos respectivamente, que tratarán de apurar sus opciones de jugar el playoff. Por tanto, si el conjunto valenciano consiguiera ganar al filial certificaría de manera inmediata su clasificación para la promoción de ascenso a Segunda División B.

En caso del filial franjiverde, ganar sería prácticamente la permanencia, incluso si los resultados de los rivales directos acompañaran podría ser matemática, aunque es una combinación difícil ya que tanto Acero como Rayo Ibense se enfrentan a rivales sin nada en juego, y todo hace predecir una hipotética última jornada entre Elche Ilicitano y Rayo Ibense con todo en juego.

Como antecedentes al partido encontramos un balance favorable al Olimpic con 5 victorias sobre el Tano en los últimos 7 partidos. La única victoria franjiverde fue en 2014 en Segunda División B, cuando el filial consiguió vencer por 1-0.

Un partido que sin duda será la penúltima final de este curso para el conjunto dirigido por Sergio Pelegrín y que dependiendo del resultado supondrá el futuro del filial en la competición.

Deja un comentario