Los fallos atrás y las desconexiones condenan al Elche en los Juegos del Mediterráneo

El Elche ha caído derrotado esta mañana por 5 goles a 3 frente al Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en un partido de muchos goles y donde los errores atrás condenaron a los de Pacheta. Anotaron para el conjunto franjiverde Nacho Gil, Nino e Iván Sánchez, hicieron lo propio para los almerienses Álvaro Giménez por partida triple, Juan Carlos Real y Sergio Aguza.

La jornada futbolera de hoy daba comienzo con un interesante encuentro entre el Elche y Almería, dos escuadras que tras cumplir ya el objetivo de la permanencia querían seguir sumando para acabar bien la temporada.

El choque empezó de la mejor manera posible para los franjiverdes, dado que empezaban adelantándose en el minuto tres de encuentro, tras un penalti cometido a Nacho Gil que él mismo se encargó de transformar. Recordemos que hoy volvía tras su lesión al once titular, por lo que sin duda era un gol que le daba confianza para afrontar este tramo final de temporada. El conjunto almeriense, que no había entrado nada bien al partido, vio como los ilicitanos lograban el segundo gol, tras una gran jugada de Iván Sánchez que fue culminada con un buen pase filtrado para Nino, que no perdonó en el mano a mano contra René y ampliaba la renta en tan solo diez minutos.

No obstante, los de Fran Fernández se repusieron rápido y consiguieron recortar distancias en el marcador gracias al gol de Álvaro Giménez en el mintuo 15, tras un rechace, que ponía el 1-2 en el marcador.

Tras el tanto el Almeria buscó el segundo, contando con más dominio y poniendo en aprietos al Elche, que a la contra tuvo alguna que otra oportunidad para hacer el 1-3. A falta de dos minutos para el 45 Álvaro Giménez anotaría el gol del empate a pase de Luis Rioja. Este tanto no le sentó nada bien al Elche, que recibiría otro gol en contra antes del descanso, tras un penalti pitado al Almería que Álvaro Giménez convertiría para hacer su hack trick en este encuentro.

Los equipos se fueron al descanso con 3-2 en el marcador, que no dejaba nada contentos a los de Pacheta y si a los de Fran, que habían remontado ese 0-2 adverso. Los errores defensivos estaban matando al Elche, aunque quedando aún otros 45 minutos, era posible poder sacar al menos un punto.

El segundo tiempo daba comienzo y el conjunto franjiverde tendría una clara ocasión para hacer el empate en el minuto 52, tras un centro de Carlos Castro al que Tekio remató forzado en el área y obligó al portero almeriense a despejar el balón. Y solo unos minutos después llegaría otro gol del Almería, tras un derechazo de Juan Carlos Real en la frontal del área que no pudo parar Edgar Badía y ponía el 4-2 en el 53 y dejaba el partido cuesta arriba para los ilicitanos, que veían como de un 0-2 a favor habían pasado a un 4-2.

Pacheta realizó el primer cambio tras el gol recibido y dió entrada a Karim y Yacine, retirando del terreno de juego a Gonzalo Villar y Carlos Castro. El Elche no le iba a perder la cara al partido, ya que se volvería a meter en el mismo con el gol de Iván Sánchez de penalti en el minuto 68, tras un claro derribo del jugador del Almería. A partir de ahí le entraron los nervios a los almerienses, que tuvieron que sufrir en este tramo final contra un Elche que se veía cerca de conseguir el empate, y que dispuso de claras ocasiones para conseguir el cuarto tanto. Borja Martínez saltó al campo por Nacho Gil como revulsivo en los últimos instantes de partido con la intención de conseguir el empate, pero no fue posible.

Finalmente el Almería consiguió marcar el quinto en el minuto 90, tras un rechaze de un tiro atajado por Edgar Badía que aprovechó Sergio Aguza para hacer el gol que les daría la victoria al final del partido por 5-3. Tras este triunfo, los de Fran Fernández siguen soñando con el play off, que está a 5 puntos en caso de derrota del Depor.

La próxima jornada los ilicitanos tendrán un compromiso exigente contra el Tenerife, que está rozando la zona roja, donde se querrá conseguir la permanencia matemática.

FICHA TÉCNICA

U.D. Almería: René; Montoro, Saveljich, Juan Ibiza, Iván Martos; César De La Hoz, David Rocha; Corpas, Juan Carlos (Aguza, min. 81), Luis Rioja (Owona, min 89); y Álvaro Giménez (Demirovic, min. 73).

Elche: Edgar Badia; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Manuel Sánchez; Iván Sánchez, Gonzalo Villar (Karim Azamoum, min. 59), Nino, Nacho Gil (Borja Martínez, min. 79); y Carlos Castro (Yacine Qasmi, min. 59).

Goles: 0-1, min. 2, Nacho Gil (penalti); 0-2, min. 9, Nino; 1-2, Min. 14, Álvaro Giménez; 2-2, min. 42, Álvaro Giménez; 3-2, min. 45, Álvaro Giménez (penalti); 4-2, min. 58, Juan Carlos; 4-3, min. 68, Iván Sánchez (penalti); 5-3,min. 91, Aguza.

Árbitro: Pérez Pallas (comité gallego). Amonestó al local Aguza y a los visitantes Gonzalo Villar, Nacho Gil, Nino, Manuel Sánchez, y Gonzalo Verdú.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga 1|2|3 disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Deja un comentario