El FS Irefrank vence y convence en Calpe y se corona campeón del grupo XV de Tercera División

El C.F.S. Irefrank-Calzados Abril se proclamó el pasado sábado campeón del grupo XV de la Tercera División de Fútbol Sala. El conjunto que entrena Rubén Maestre dependía de sí mismo para certificar el ansiado campeonato de liga y no falló en su visita a Calpe. Los ilicitanos se impusieron por 2 tantos a 9 al C.D. Calpe Futsal, realizando una gran primera parte donde fueron capaces de sentenciar el encuentro.

El partido comenzó con un Irefrank que salió decidido a por su objetivo. Las alegrías para los visitantes no se harían esperar mucho, dado que en los primeros lances del juego, Vicen inauguraba el marcador tras aprovechar un error del Calpe propiciado por la buena presión de los visitantes (0-1, min 2). Más tarde, Dani Fernández completaba con un golazo con el pecho una buena jugada colectiva que desembocaba en el segundo gol de los ilicitanos (0-2, min 7). El C.D. Calpe Futsal lo intentaba tímidamente pero Irefrank firmaría su mejor fase del partido, donde en apenas cinco minutos sentenciaba el duelo con 4 goles casi consecutivos. En ese periodo de tiempo, Juandi lograba el tercero (0-3, min 10), Nata firmaba su particular doblete haciendo gala de su potente disparo (0-4, min 12 y 0-5, min 13) y por último Vicen cerraba la exhibición de los visitantes (0-6, min 14).

Poco después de la sexta diana de los ilicitanos, el Calpe se estrenaba en el choque por medio de Iván García (1-6, min 15). Antes del término del primer acto, los locales pudieron anotar algún tanto más pero Dani Fernández se encargó de desbaratar sobre la misma línea de gol la ocasión más clara.

Tras la reanudación el Irefrank se relajó producto de su cómoda ventaja en el marcador, aspecto que aprovecharon los calpinos para sumar su segundo gol. Juan Castell plasmaba sobre la pista el buen arranque de su equipo tras el descanso, recortando brevemente las distancias (2-6, min 22). Cuando todo parecía indicar que el partido podía sufrir pocos cambios, los visitantes lograrían tres goles más en los últimos minutos del encuentro. Vicen sumaba el séptimo gol de los ilicitanos (2-7, min 37), mientras que Dani Fernández superaba en dos ocasiones más a Andoni Bengoa (2-8, min 37 y 2-9, min 40) para establecer el definitivo 2-9 con el que se llegaba a la conclusión del último compromiso del campeonato.

Con los deberes hechos, el C.F.S. Irefrank-Calzados Abril deberá esperar ahora su rival en los playoffs de ascenso a Segunda División B, adversario que, como ya adelantamos el pasado jueves, saldrá del campeón del grupo XIV (C.D. Maristas Valencia o Mislata F.S.).

Fco Samuel Sempere

Graduado en Magisterio de Primaria por la Universidad Cardenal Herrera Ceu. Mi otra pasión es el periodismo, donde intento formarme y aprender cada día. Cursando la 3ª Edición del Programa Executive de Comunicación Deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *