Nacho Ramón salva al Ilicitano con una actuación brillante en La Murta

¡Alé força Elche alé, alé força Elche alé! Esto es lo que se escuchó en el vestuario franjiverde tras conseguir la ansiada salvación que tanto dolor de cabeza le ha dado al filial esta temporada. Nada ha sido fácil, ni mucho menos, pero el equipo de Pelegrín ha conseguido quedarse en Tercera División a falta de una jornada para el final de la competición.

Olímpic de Xàtiva y Elche Ilicitano disputaron ayer el penúltimo partido de liga. El conjunto visitante, actualmente en playoff, llegaba a este partido en una buena situación, estando arriba en la clasificación y con los deberes hechos. En cambio, el equipo ilicitano se la jugaba. La pasada victoria ante el Paiporta (6-2), con su delantero Nacho Ramón en racha, las esperanzas, motivación y las ganas estaban más que puestas para poder lograr sacar algo positivo de este exigente duelo. El primer gol tardó en llegar.

Fuente: Twitter Olimpíc Xátiva.

El partido estaba tan igualado que todo llevaba a pensar en un empate y a que el Tano se la jugaría (igual que la temporada pasada) en la última jornada. Hasta que llegó el minuto 73´. A falta de poco más de 15 minutos para el final, el árbitro señalaba penalti a favor de los franjiverdes. Nacho Ramón no desaprovechó y sumó un tanto más en su cuenta, imparable el “tiburón de Carrús”. Poco a poco el Tano iba llevando el encuentro a su terreno. Con el gol a favor y a vista de los demás resultados que se estaban dando en otros terrenos de juego, con esa victoria, el equipo de Pelegrín estaba salvado. Pero el equipo no se quedó ahí y fue a más, tenía que aprovechar. Ya en el descuento, el Elche sentenció. En una de las últimas jugadas del encuentro, Nacho Ramón, de nuevo, anotaba el segundo para su equipo y en su cuenta particular. El delantero ilicitano ha anotado nada más y nada menos que 5 goles en sus últimos dos partidos. Ha sido sin ninguna duda el que ha marcado la diferencia que tanto ha necesitado el equipo en los momentos clave.

Los jugadores, eufóricos al terminar el partido, entraron al vestuario alegres, cantando, sabiendo que lo que habían conseguido era el fruto del trabajo de una temporada en la que se había sufrido mucho, con un cambio de entrenador y habiendo estado en descenso varias jornadas.

Fuente: Real Federación Española de Fútbol

Los de Pelegrín, en la posición 16 de la clasificación, pueden estar tranquilos. El Rayo Ibense, con quien se tiene que enfrentar en la última jornada, era el perseguidor, el equipo que podía complicar las cosas al conjunto franjiverde. Ayer, en el partido que disputaba en casa ante el Villarreal C, no conseguía pasar del empate (1-1). Este resultado hizo posible que el Tano llegase a la última jornada con el objetivo cumplido.

El camino del Ilicitano hasta la salvación ha estado plagado de sufrimiento. Numerosos cambios en el once titular cuando Fidel era entrenador, varios altibajos, partidos buenos y malos, gran cantidad de ocasiones falladas… pero el trabajo diario siempre estuvo ahí y así lo quiso recalcar el Elche en su página oficial de Twitter cuando se supo que el equipo estaba salvado matemáticamente.

FICHA TÉCNICA

Olimpíc de Xátiva: Kedra; Escobar (Laurent 80´), Rafa Gimeno, Pepin, Berna; Banegas, Rueda, Moscardó; Seral (Jornet 56´), Rulo e Iker (Adri 68´).

Elche Ilicitano: Luis; Óscar, Perujo, Kiko; Jero, César, Nico (Otia 80´), Bryan; Nacho Ramón, Cassano (Hugo 90´) y Molina (Manu Palma 65´).

Estadio: Campo Municipal La Murta

Árbitro: Francesc Bañó Solera

Deja un comentario