El Elche busca la permanencia matemática contra un necesitado Tenerife

Hoy va a dar comienzo la jornada 39 de La Liga 123, donde hay mucho en juego para la mayoría de equipos, ya sea una plaza en ascenso directo, playoff o alejarse de la zona roja de la tabla. Los hombres de Pacheta han conseguido tener un final de liga más tranquilo del esperado a principio de temporada, encontrándose a tan solo una victoria de conseguir la permanencia matemática. El conjunto franjiverde se encuentra duodécimo con 50 puntos tras 38 jornadas disputadas. Los ilicitanos deberán demostrar esa seguridad y buen juego mostrado habitualmente en el Martínez Valero, para sacar así otros tres puntos que recuperen la senda del triunfo que se perdió en Almería.

El Elche no pudo conseguir matemáticamente la permanencia la jornada pasada frente al Almería, ya que acabó sucumbiendo por un marcador de 5-3 favorable a los almerienses. El exceso de relajación y los fallos atrás hicieron en vano el gran comienzo de los de Pacheta, que en 10 minutos consiguieron ponerse 0-2 por delante. Por ello probablemente veamos una versión distinta a la que se pudo ver en Los Juegos del Mediterráneo, sobretodo tras el toque de atención de Diego García, presidente de la entidad franjiverde. Además los jugadores desean ganar el partido y dedicarle el triunfo al preparador burgalés, que ha atravesado unos días complicados tras la pérdida de su hermana.

Sin embargo, no va a ser un partido sencillo, puesto que el Tenerife es un rival con urgencias y ganas de conseguir otro triunfo que les haga coger oxígeno en la clasificación. Actualmente se encuentran en la posición 17 con 43 puntos, a tan solo 2 puntos del precipicio a Segunda División B, por lo que una derrota combinada con las victorias del Lugo y Majadahonda les haría caer en la zona conflictiva de la clasificación. La derrota frente al Granada por 2-1 en el Estadio de los Cármenes acabó por sentenciar a Oltra, que fue cesado como entrenador del conjunto tinerfeño, asumiendo el cargo Luis César Sampedro. El técnico gallego deberá de recuperar las buenas sensaciones de su plantilla y conseguir revertir una situación que cada vez es más crítica, por tanto será una incógnita la imagen que veremos del Tenerife en el Martínez Valero. Los ilicitanos deberán estar concentrados al máximo y no relajarse si quieren sacar algo positivo en este duelo.

El conjunto tinerfeño es un equipo que cuenta con futbolistas de mucha calidad, por lo que habrá que prestar especial atención a jugadores como Luis Milla, Naranjo o Jorge Sáenz, jugadores muy determinantes que pueden ser importantes en las dos áreas. No obstante, para este partido no podrá estar Malbasic, máximo goleador del Tenerife con seis tantos, debido a una acumulación de amarillas.

No será fácil para los de Luis César Sampedro, dado que los de Pacheta se han mostrado muy fuertes en esta segunda vuelta en el Martínez Valero. Además jugadores como Nino, Iván Sánchez, Josan o Yacine vienen de anotar goles en las últimas jornadas.

En la convocatoria del técnico burgalés para el partido de mañana destacamos la baja de Gonzalo Villar debido a unas molestias en la rodilla. En relación a las altas destacamos la recuperación de Javil Flores, que cumplió su partido de sanción, y la de Dani Calvo, que se ha recuperado de la lesión que sufrió contra el Sporting en el Molinón.

Por su parte el preparador gallego no podrá contar en su primera convocatoria con Malbasic por acumulación de tarjetas, aunque recupera a Naranjo y Nano, ya disponibles tras sus lesiones, al igual que a Luis Milla, que ha cumplido su partido de sanción. Además Héctor Hernández y Tyronne, que la pasada jornada se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica del ex entrenador Oltra, vuelven a la convocatoria. Paco Montañés y Mauro Dos Santos son los dos descartes del técnico del Tenerife para el enfrentamiento del sábado.

Con esta son 19 las visitas del Tenerife a tierras ilicitanas. Las anteriores 18 se saldaron con bagaje de diez victorias franjiverdes, tres empates y cinco victorias visitantes en la categoría de plata. El último enfrentamiento entre estas dos escuadras en liga finalizó con un 2-1 a favor de los tinerfeños, así que estaremos expectantes por ver que ocurre esta vez.

Un comentario sobre “El Elche busca la permanencia matemática contra un necesitado Tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!!!

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Subscribete en Youtube