Partido de trámite en el Nou Estadi

Dos equipos que no se juegan nada, como son Nàstic y Elche, se enfrentan mañana a las 16:00 en el Nou Estadi de Tarragona. Los locales ya han descendido de forma matemática a Segunda División B, mientras que los visitantes sellaron matemáticamente su permanencia un año más en la segunda categoría del fútbol español.

El Gimnàstic de Tarragona llega con el orgullo herido, tras descender matemáticamente hace varias semanas y después de caer la semana pasada ante otro descendido como el Córdoba, con resultado de 4-3, en un trepidante encuentro disputado en el Nuevo Arcángel.

Enrique Martín ha anunciado en rueda de prensa que dará minutos a los jóvenes del filial, jóvenes que tendrán un papel importante en la próxima campaña en la cual intentarán devolver a los tarraconenses a la categoría de plata.

Por otra parte el Elche no dará minutos a ningún futbolista del filial. Aunque a lo largo de la semana se habló sobre la posibilidad de que Nacho Ramón entrase en la convocatoria, finalmente no ha sido así. La afición ilicitana tendrá que esperar para ver al ‘Tiburón de Carrús’ debutar con el primer equipo.

La semana pasada los de Pacheta certificaron la permanencia, en un partido que acabó con un marcador favorable de 3 goles a 0 ante un mal CD Tenerife. Tras la victoria, en los días siguientes se produjeron dos renovaciones de los que serán, sin lugar a dudas, las piedras angulares del Elche CF 2019-2020, Pacheta y Nino. Entrenador y capitán han prolongado su unión al Elche CF por un año más para continuar asentando el proyecto de futuro de la entidad franjiverde.

En la convocatoria facilitada por el club, destacamos las bajas de Karim Azamoum y de Nino por sanción, mientras que por decisión técnica no viajan Tekio, Gonzalo Villar, Jony y Manu. Se observa también la novedad de Jesús Olmo, que vuelve a la convocatoria meses después.

Pese a no haber nada en juego, Pacheta ha mantenido a lo largo de la semana su discurso de competitividad. El técnico burgalés ha continuado asegurando que el equipo, pese a no jugarse ya nada, seguirá mostrando una buena imagen en los terrenos de juego y tratará de sumar los máximos puntos posibles para acabar con buenas sensaciones la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *