Errores de bulto al final del partido privan al Elche de la victoria

El Elche ha dejado escapar el triunfo en Tarragona en un partido que tenía prácticamente hecho. Un conjunto de despropósitos defensivos en el tramo final del encuentro hizo posible el empate del Nàstic, que incluso tuvo opciones de poder llevarse el partido, al igual que los de Pacheta, que pudieron hacer el 3-4 en los últimos instantes.

Nàstic y Elche se enfrentaban en un partido que no suscitaba mucho interés, dado que los dos conjuntos no tenían nada en juego. Antes del inicio del choque, concretamente en el calentamiento, Yacine notó unas molestias que ocasionaron la entrada de Carlos Castro en el once titular.

Con el partido ya en juego los primeros 20 minutos fueron de dominio franjiverde, gozando de buenas jugadas y del control del partido y la posesión, contando además con una clara ocasión de Verdú que se marchó rozando al palo. A pesar de eso los de Enrique Martín despertaron con dos buenas ocasiones de Noguera y Uche, que fueron atajadas por Edgar Badía.

Los de Pacheta conseguirían adelantarse en el minuto 30 por mediación de Xavi Torres, tras un disparo lejano que se coló entre las piernas de Bernabé (0-1)Pacheta sería expulsado pocos minutos después, tras dirigirse supuestamente al árbitro de malas maneras. El partido llegó al descanso con un 0-1 a favor de los ilicitanos, en una primera parte donde faltó algo de intensidad por parte de los dos equipos.

Por lo acontecido hasta ese momento no se esperaba una gran segunda parte, sin embargo, el segundo acto estuvo lleno de mucha emoción, goles e intensidad. Los segundos 45 minutos empezaban de la mejor forma posible, con penalti a favor del Elche tras un derribo a Javi Flores en el área, que se encargó de convertir Carlos Castro, poniendo el 0-2 a los 48 minutos. No obstante, los catalanes no dieron su brazo a torcer e intentaron con ahínco el gol, poniendo en apuros a la defensa y obligando a Edgar Badía a sacar su mejor versión. En el minuto 63 Juan Cruz vería la 2 amarilla y se iría expulsado, por lo que el Elche se quedaba con un hombre menos.

Aún así serían de nuevo los franjiverdes quienes volverían a marcar tras un gran pase de Iván Sánchez a Josan, que culminaba con un golazo el crevillentino en el (0-3, min 68). Parecía segura la victoria franjiverde, pero al final los de Enrique Martín sorprendieron y consiguieron empatar en el tramo final. Uche aprovechaba un rechace en el 79 para marcar y hacer el 1-3 y comenzar la remontada. Cuatro minutos más tarde llegaría el 2-3 tras un gol en propia meta de Neyder Lozano, que acababa de entrar al terreno de juego por un Verdú que salió lesionado. Tan solo un minuto más tarde conseguiría el tanto del empate el Nàstic, Luis Suárez situaba el 3-3 en el marcador tras aprovechar un gran error en defensa de Dani Calvo. Minutos después Pol Valentín fue expulsado por doble amarilla, dejando a los tarraconenses con uno menos.

En los últimos instantes del partido tanto el Elche como el Nàstic pudieron llevarse el partido, sin embargo terminó con el marcador de 3-3. Este resultado dejaba satisfechos a los de Enrique Martín y muy decepcionados a los de Pacheta, que vieron como no pudieron mantener una renta de 0-3 a falta de prácticamente 10 minutos para la conclusión del duelo.

FICHA TÉCNICA:
NÀSTIC: Bernabé, Salva, Fabián Noguera, Josema (Javi Márquez, minuto 63), Iván López, Pol Valentí, Imanol, Viti (Luis Suárez), Palanca, Pol Prats (Sun, minuto 77) y Uche.

ELCHE: Edgar Badía, Alexander, Gonzalo Verdú (Neyder, minuto 81), Dani Calvo, Juan Cruz, Xavi Torres (Manuel Sánchez, minuto. 73), Javi Flores, Iván Sánchez, Nacho Gil (Borja, minuto 63), Josan y Carlos Castro.

GOLES: 0-1 minuto 30, Xavi Torres. 0-2 minuto 47, Carlos Castro de penalti. 0-3 minuto 68, Josan. 1-3 minuto 79, Uche. 2-3 minuto 82, Neyder en propia meta. 3-3 minuto 83, Luis Suárez.

ÁRBITRO: Moreno Aragón, del colegio madrileño. Expulsó a Pacheta (minuto 33), a Juan Cruz por doble amonestación (minuto 52 y 59) y a Pol Valentín (minuto 86 y 90). Mostró tarjetas amarillas a Borja (minuto 89) y a Iván Sánchez (minuto 92).

ESTADIO: Nou Estadi de Tarragona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *