Edgar Badía, portero de futuro franjiverde

Anoche se hizo oficial la renovación de Edgar Badía, en la que destacamos los siguientes puntos clave:

Renueva por tres años, hasta 2022. Con esta renovación se libera de la cláusula que le podía dejar libre (pagando una escasa cuantía económica) para negociar con un equipo de Primera hasta el 15 de julio, el conjunto que desee hacerse con sus servicios deberá abonar su clausula.

El Elche Club de Fútbol se asegura un portero joven y de garantías.

El portero barcelonés ha confiado en el proyecto comandado por Pacheta, Nino, José Sepulcre y Nico Rodríguez, entre otros, para prolongar el contrato que le vincula a la entidad franjiverde.

La carrera de Edgar arrancó en las categorías inferiores del RCD Espanyol, pasando después por el filial del Granada. Edgar llegó al Elche en el mercado invernal tras una primera vuelta muy dolorosa. El recién renovado cancerbero dejó el club de su vida, el Reus Deportiu, con el que logró un histórico ascenso y grandes permanencias, por los impagos de la entidad catalana y por la consiguiente eliminación del equipo de la competición.

Tras su llegada al Elche ha disputado 19 encuentros, es decir, todos los posibles, encajando 23 goles. Ha dejado muy buenas sensaciones bajo los palos, a pesar de no ser un portero excesivamente alto (1,82) se desenvuelve perfectamente en el juego aéreo. Destacamos también que ha dejado 6 veces la portería a 0.

El jugador de 27 años ha demostrado en varias ocasiones que se siente muy cómodo en la ciudad y que confía en el proyecto del Elche CF, estas razones han desembocado en la renovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *