El Martínez Valero dictará sentencia sobre un Deportivo de la Coruña necesitado

Con los deberes ya hechos desde hace algunas jornadas, los hombres de Pacheta afrontan este último envite en casa con ganas de brindarle un nuevo triunfo a la afición. Enfrente tendrán a un Depor que está obligado a puntuar si quiere seguir teniendo opciones matemáticas de playoff.

El duelo estaba programado para el domingo pasado a las 20:00, pero se pospuso al martes a las 21:00 debido al fallecimiento de José Antonio Reyes. El Martínez Valero presenciará la penúltima jornada de liga de estas dos escuadras, donde los ilicitanos buscarán agradar y conseguir los tres últimos puntos como local esta temporada, que a la postre implicaría, sumado a una victoria del Cádiz frente al Extremadura, dejar a los gallegos sin opción alguna de ascenso.

Los franjiverdes vienen de empatar a 3 contra el Nàstic en un partido que a falta de poco más de 10 minutos era muy favorable para los franjiverdes, con un marcador de 0-3, pero que acabaría con un 3-3. Recordemos que Pacheta fue expulsado en dicho encuentro, siendo posteriormente sancionado con 2 partidos, por lo que Acciari será el encargado de dirigir al conjunto franjiverde estas dos últimas jornadas.

El técnico burgalés ha tratado de motivar a la plantilla para que den una buena imagen y se despidan de su público con un buen sabor de boca. Un triunfo serviría además para redimirse de lo acontecido en Coruña en el choque de ida, donde el Depor goleó por 4-0 al conjunto franjiverde. Para el duelo de mañana no estarán: Gonzalo Villar y Jony Ñíguez por lesión, Neyder Lozano por decisión técnica y Juan Cruz por sanción. En cambio, volverán a la convocatoria: Jesús Olmo, Nino y Karim Azamoum. A su vez cabe destacar también que Pacheta ha decidido convocar a Nacho Ramón, jugador del Elche Ilicitano que podría tener mañana sus primeros minutos en partido oficial.

Por otro lado los hombres de José Luis Martí vienen de conseguir una crucial victoria en Riazor contra el Mallorca (1-0), tras un gol de Carlos González, de penalti, en el tiempo de descuento de la segunda parte. Tras el triunfo los blanquiazules consiguieron poner fin a una racha de siete partidos consecutivos sin ganar en su feudo, manteniendo aún sus posibilidades de poder alcanzar el sexto puesto. Los gallegos han bajado su rendimiento competitivo en la segunda vuelta, solamente han cosechado dos victorias como local en la segunda vuelta del campeonato, este dato explica el bajón del Deportivo de la Coruña, que ha pasado de pelear por el ascenso directo a pelear por la sexta plaza. Para alcanzar ese objetivo debe ganar sus dos partidos y esperar que el Cádiz pinche en alguno de los dos envites que le restan.

El conjunto deportivista deberá ir a por todas desde el principio y no relajarse lo más mínimo, ya que el Elche es un equipo muy fiable en el Martínez Valero. Jugadores como Carlos González, Edu Expósito o Fede Cartabia pueden ser muy determinantes en el desarrollo del encuentro de esta noche. El choque entre ilicitanos y gallegos nos dejará un interesante duelo entre Edgar Badía y Dani Giménez, dos de los mejores guardametas de la Liga 123.

Para el día de hoy Jose Luis Martí ha decidido dejar fuera de la convocatoria a Íñigo López, por decisión técnica, al igual que a Pedro Mosquera, Vitor Sulva y Dubarbier. Tampoco podrá contar ni con Quique González ni con Krohn-Dehli, ambos por lesión.

Esta será la decimosegunda visita del Deportivo a tierras ilicitanas, saldándose las otras once con un balance de seis victorias franjiverdes, tres coruñesas y dos empates. Como se ha mencionado anteriormente, el último enfrentamiento de estos dos equipos en liga terminó con un 4-0 a favor de los gallegos (12 de octubre de 2018, Estadio Abanca-Riazor).

Deja un comentario