El Elche obtiene un trabajado punto ante el Deportivo de la Coruña en un recital de José Juan (0-0)

El Elche CF sacó un punto en su último partido en casa, tras empatar a 0 ante el Deportivo de La Coruña, con una actuación imperial de José Juan. El guardameta se despidió a lo grande del club franjiverde, realizando intervenciones de gran mérito y siendo clave en el desarrollo del encuentro.

El partido comenzaba con dominio deportivista, que dispuso de varios saques de esquina y contraataques de cierto peligro. Los gallegos tendrían dos ocasiones claras. La primera un contraataque que acabaría con Carlos Fernández en el área, pero cuando se disponía a rematar aparecía Gonzalo Verdú en carrera para enviar el balón a córner. Tras ello, otro gran contragolpe iba a finalizar con un mano a mano entre Carlos y José Juan, pero el veterano arquero aguantó fantásticamente y desvío el balón hacia la esquina.

La más clara del Elche en la primera mitad la tuvo Josan, que tras superar a su par golpeó con gran definición, pero el balón se marchó rozando la escuadra de Dani Giménez.

Al término de los primeros 45 minutos finalizaba una primera parte un tanto aburrida, sin dominio claro de ningún equipo, ya que el Deportivo estuvo sólido y el Elche buscó tener el control de la posesión.

En la segunda mitad veríamos a un Deportivo de La Coruña más atrevido que antes y a un Elche que supo defender y contraatacar cuando tuvo alguna opción de ello.

José Juan realizó infinidad de paradas salvadoras, pero en especial destacamos la que efectuó tras un disparo de Carlos, que despejó a córner tras sacar una gran mano yendo al suelo. También se llevó los aplausos del público en un mal despeje de Alexander hacia atrás, que salvó con la cabeza el arquero gallego.

En el aspecto del juego que más sufrió el Elche y donde más daño hizo el Depor fue en el balón parado. El guante en la bota de Pedro, sumado a la altura de los jugadores blanquiazules eran dos factores que ponían en dificultades a los locales. Un gran centro de Pedro fue rematado al larguero por Carlos, posteriormente, el rechace rematado con fuerza lo sacaba Gonzalo Verdú en la línea de gol.

El Elche tendría varias ocasiones, aunque no finalizaron con tiros a puerta. Una jugada individual de Javi Flores y otra de Iván Sánchez, que recortaba a dos rivales pero caía en el área. El árbitro, pese a las protestas de la hinchada, no señaló penalti.

En el minuto 70, se retiraba del campo Javi Flores para dar entrada a Nacho Ramón, que veía cumplido su sueño de debutar con el primer equipo.

Continuaba el Depor asediando la muralla ilicitana. En el minuto 86 un jugador blanquiazul recortó a José Juan, pero cuando todos cantaban el gol, Gonzalo Verdú aparecía por segunda vez para sacarla en la línea.

Finalizaba el partido con empate a 0, un choque en el que los de Martí fueron superiores, pero el Elche fue capaz de defender muy bien, dejando la portería a cero. Los gallegos vuelven a casa en puestos de playoff, tras la derrota del Cádiz frente al Extremadura, con lo cual, este punto le sirve para depender de sí mismo. Por su parte al Elche le sirve para continuar en la undécima plaza.

El duelo de ayer nos dejó como noticias destacadas la despedida en el Martínez Valero de José Juan, Manu, Xavi Torres, Nacho Gil, Alexander González, Karim Azamoum y Carlos Castro. Además, con este resultado el Elche puso fin a su racha de partidos consecutivos marcando, que se mantenía desde el 9 de enero.

FICHA TÉCNICA:

Elche CF: José Juan, Manu, Alexander, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Karim Azamoum, Iván Sánchez, Javi Flores, Josan, Nino y Carlos Castro. También jugaron: Xavi Torres, Nacho Ramón y Nacho Gil.

Deportivo de la Coruña: Dani Giménez, Eneko Bóveda, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl García, Alex Bergantiños, Edu Expósito, Pedro Sánchez, Fede Cartabia, Carlos Fernández y Borja Valle. También jugaron: Vicente Gómez, Christian Santos y Matías Nahuel.

Árbitro: Ávalos Barrera, del colegio catalán. Amonestó a los locales Karim, Dani Calvo, Gonzalo Verdú y Nacho Gil, mientras que amonestó al visitante Domingos Duarte.

Foto: Elche CF

Deja un comentario