El Elche cierra la 2018/2019 en La Rosaleda

Málaga y Elche se miden mañana sábado a las 20:30 en el Estadio de La Rosaleda, en la que será la última jornada de la Liga 123. El Elche CF llega a esta último encuentro con el objetivo cumplido, el Málaga por su parte, pese a haberse clasificado al playoff matemáticamente, intentará certificar el tercer puesto, lugar que le otorgaría la ventaja de campo en la dos futuras eliminatorias por el ascenso.

Los andaluces comenzaron la temporada rindiendo a un nivel muy alto, siendo líderes indiscutibles y estando muchas jornadas invictos. Por aquel entonces los de Muñiz imponían su fútbol en los campos que visitaban, pero fue precisamente en el Martínez Valero cuando todo empezó a ir cuesta abajo para los malaguistas. El Elche venció 2-0 con goles de Neyder y Borja Martinez, causando dudas en entidad malagueña, debido a que el Elche estaba en uno de sus peores momentos de la campaña y el Málaga, en su punto álgido, realizó un partido con muchas imprecisiones.

A partir de aquel instante, el Málaga vivió unas cuantas jornadas de la renta cosechada en las primeras jornadas, pero eso no impidió que fuesen cayendo en picado, llegando incluso a salir de zona de promoción.

Meses después, el técnico fue cesado para dar entrada a Víctor Sánchez del Amo. El nuevo entrenador devolvió la ilusión a los aficionados costasoleños y al equipo en sí, volviéndolo a meter en playoff. A falta de un partido por disputarse, el equipo local ya está clasificado para el playoff y se juega, junto al Albacete, ser el tercer clasificado de la competición.

Los de Víctor tienen bajas sensibles como la de Cifu, ex jugador del Elche que presenta unas molestias, o varios jugadores titulares como Blanco Leschuk, que está sancionado. Keidi Bare, Pau Torres y Adrián, también ex del Elche no jugarán debido a que tienen cuatro amarillas. En caso de que alguno de ellos viese la quinta, se perdería el primer partido de playoff. Víctor Sánchez del Amo introduce así varias rotaciones en el once, pensando ya en el playoff.

En su último encuentro, los malaguistas cosecharon una victoria que les dio de manera matemática la clasificación al playoff de ascenso, tras vencer por un gol a dos a un rival directo como el Albacete.

Por otra parte, el Elche CF empezó la temporada con una mala racha de resultados a pesar del buen juego que demostraban los de Pacheta.

El enfrentamiento ante el Málaga fue un punto de inflexión en la temporada, debido a la victoria de un recién ascendido ante el líder, con una clara superioridad en el terreno de juego.

El Elche empató ante el Deportivo de La Coruña el pasado martes en un encuentro sin goles , pero con emociones como lo fueron la gran despedida de José Juan o el gran nivel demostrado por los ilicitanos.

En esta última jornada, la convocatoria del Elche CF destaca por la citación de tres canteranos, que son el delantero Nacho Ramón, el mediocentro defensivo César y el portero Luis Castillo.

Foto: Elche CF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *