El Elche concluye la temporada con un correctivo en Málaga

Los hombres de Pacheta cayeron derrotados en La Rosaleda, en el día de ayer, por un contundente 3-0. El partido fue dominado de principio a fin por los costasoleños, los ilicitanos no mostraron capacidad de reacción y dispusieron de pocas ocasiones en el choque.

Con este triunfo en la última jornada de LaLiga 123 los malagueños finalizan en tercera posición, lugar que les permitirá tener ventaja de campo en el playoff de ascenso a Primera División. El Elche CF por su parte, pese a la derrota, ha logrado conservar la undécima posición, finalizando en el ecuador de la clasificación.

El partido comenzó y los hombres de Víctor Sánchez no tardaron en abrir la lata. Tan solo habían transcurrido cinco minutos cuando Boulahroud adelantaba a los costasoleños con un latigazo desde la frontal del área (1-0, min 5). Los de Pacheta quisieron reponerse del gol local con una falta sacada por Nino pero el guardameta polaco del Málaga salvó el gol con una gran intervención. Parecía que el Elche se había metido en el partido tras esta ocasión, pero la reacción se quedó en eso. Los locales continuaban gozando de oportunidades claras de gol, como una triple ocasión en el minuto 16 de partido que no llegó a ver portería pero que estuvo cerca de poner el 2-0 en el luminoso.

La primera parte fue transcurriendo y los ilicitanos no reaccionaron al gol encajado, mientras que los malagueños, aún sin excesiva intensidad, estaban poniendo en aprietos a la zaga franjiverde. Pese a que no habían dispuesto de demasiadas ocasiones de gol, estaba más cerca el 2-0 que el 1-1. Los dos equipos se fueron al descanso con un resultado de 1-0, donde el Málaga estaba siendo superior al Elche y todo parecía indicar que se presentaba un segundo tiempo complicado para los ilicitanos, que estaban faltos de intensidad e ideas en la parte de arriba.

Los segundos 45 minutos dieron comienzo y la tónica del partido no cambió, con un Málaga que seguía teniendo el control y dominio del envite, y con un Elche que estaba metido atrás y que salvo alguna jugada aislada no se asomaba a la portería contraria. Dado la instranscendencia del choque para los franjiverde, los jugadores se dejaron llevar también en la segunda parte, donde acabaron encajando hasta dos goles más.

Pasados los 22 primeros minutos del segundo acto, Federico Ricca anotaba el segundo para los suyos tras conectar un cabezazo a la salida de un córner botado por Renato Santos. La fiesta seguía en la Rosaleda, y los goles también, ya que solamente cuatro minutos más tarde llegaría el tercero para los costasoleños por mediación de Hicham, que aprovechó el pase de Dani Pacheco para anotar de primeras y batir a José Juán.

Los de Pacheta tuvieron alguna que otra ocasión de gol, pero sin generar excesivas complicaciones al guardameta local. Por otro lado el Málaga tuvo alguna oportunidad para hacer el cuarto, aunque finalmente el marcador final fue de 3-0.

Los franjiverdes cierran la temporada con una derrota abultada después de haber realizado una gran campaña. En cambio, los de Víctor Sánchez consiguieron una victoria que les deja terceros en liga, encarando el playoff de ascenso con muy buenas sensaciones de juego y resultados. En la primera eliminatoria por el ascenso se medirán al Deportivo de la Coruña, sexto clasificado.

FICHA TÉCNICA

Málaga C.F.: Kieszek, Luis H, Fede Ricca (Miguel Torres, min. 68), Diego González, Iván Rodríguez, Hicham (Mula, min. 70), Boulhourd, Renato, David Lombán, Dani Pacheco y Harper.

Elche C.F.: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Manuel Sánchez; Josan (Borja Martínez, min. 84), Javi Flores (Gonzalo Villar, min.. 58), Nino (Karim Azamoum, min. 68), Iván Sánchez; y Yacine Qasmi.  

Goles: 1-0, min. 4, Boulahroud; 2-0, min. 66, Ricca; 3-0, min. 70, Hicham.

Árbitro: Ávalos Barrera (comité catalán). Amonestó al local Ricca y a los visitantes Nino, Javi Flores, Manuel Sánchez y Tekio.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 42 de LaLiga 1|2|3 disputado en el estadio La Rosaleda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *