El Elche cierra la incorporación de Pere Milla

El conjunto franjiverde ha hecho oficial en el día de hoy el fichaje de Pere Milla para el próximo ejercicio (2019-2020). El jugador nacido en Lleida era pretendido por numerosos equipos de segunda, como Girona, Cádiz, Real Oviedo, Almería… Sin embargo han sido finalmente los ilicitanos quienes se han hecho con los servicios del ex del Eibar, que viene como agente libre.

El jugador se incorporó al SD Eibar en la temporada 2016/2017 procedente del UD Logroñés como apuesta de futuro, y fue cedido al UCAM Murcia, donde jugó 16 partidos en liga y 2 en la Copa del Rey, metiendo tan solo 1 gol (en liga) y descendiendo a Segunda Divison B.

El catalán volvió al conjunto de Ipurúa tras su periodo de cesión en el conjunto murciano, y en el curso 2017/2018 volvió a salir cedido a un equipo de segunda división, el CD Numancia, con el que disputó 39 partidos. Allí anotó 6 goles y repartió 3 asistencias, siendo una pieza importante para que los de Yagoba Arrasate consiguiesen por aquel entonces acabar sextos en liga y disputar el play off de ascenso a 1. Además tuvo hasta cinco apariciones en la Copa del Rey, donde no logró ver puerta.

La buena temporada que realizó con los numantinos le valió para quedarse en el Eibar, tras las cesiones en el UCAM Murcia y CD Numancia. No obstante, en esta temporada 2018/2019 no ha gozado casi de oportunidades, apareciendo únicamente en 5 partidos ligueros y 2 en Copa del Rey.

Esta incorporación, sumada al fichaje de Fidel, demuestran ambición por parte de Nico Rodríguez, que ha apostado por dos jugadores con mucha calidad para la zona de ataque.

Deja un comentario