Fidel Chaves regresa al Elche CF y se convierte en el primer refuerzo de la 2019/2020

Anoche se hizo oficial la llegada de Fidel Chaves, extremo izquierdo onubense de 29 años procedente de Las Palmas. El jugador ya militó en la entidad ilicitana entre los años 2012 y 2015, aunque en este último estuvo cedido en el Córdoba CF.

Este es el primer fichaje de la era Nico Rodríguez, que quiere diseñar un proyecto que ilusione a la afición. Para ello ha optado por firmar a un jugador que conoce la casa, y que pese a que no llega en su mejor momento es un futbolista interesante. Además en el club confían en que Pacheta le pueda sacar su mayor rendimiento.

Fidel debutó en el fútbol profesional con el equipo de su tierra, el Recreativo de Huelva, pasando antes por el Recreativo B. Gracias a la gran cantidad de bajas que había en el primer equipo logró hacerse un hueco en un Recre de Segunda, marcando 2 goles en sus primeros partidos.

El 2 de julio de 2012 abandonó ‘su Recre’, habiendo marcado en su equipo 6 goles en un total de 57 partidos, para poner rumbo a Elche, donde definitivamente dio un salto de calidad.

En Elche fue pieza clave para Fran Escribá, siendo titular en la mayoría de encuentros y anotando 4 goles. En aquella temporada, el conocido como ‘Elche de los récordsascendió a la máxima categoría junto a Fidel, que se mantuvo en el club. En Primera División dejó muy buenas actuaciones y anotó dos goles, ante el Betis en el Benito Villamarín y en el Martínez Valero ante el Valencia, tras rematar un cabezazo en un centro de Edu Albacar.

En la que iba a ser la segunda temporada del Elche en Primera, la entidad decidió ceder al joven extremo al Córdoba CF, donde jugó un total de 25 partidos en aquella campaña, marcando únicamente un gol y casualmente, fue al Elche.

Fidel acababa contrato y el Córdoba decidió hacerse con sus servicios, firmando con la entidad califa hasta el año 2017. Finalmente sólo estuvo una temporada, en la que jugó 39 partidos y marcó 11 goles, su mejor registro goleador. Después el Almería le fichó, siendo en aquella época un jugador altamente cotizado en el mercado.

Tras dos años en Almería, donde jugó 71 partidos y marcó 11 goles, cifra que alcanzó en años anteriores en la mitad de partidos, la UD Las Palmas se interesó en su fichaje y acabó firmándolo por 3 años.

Fidel pasó otra temporada a bajo nivel, ya que jugó 26 partidos y anotó 2 goles. El natural de Dehesa de Riotinto rescindió en el día de ayer su contrato con los canarios y fichó por el Elche CF.

Nico Rodríguez apuesta en su primer movimiento por un extremo vertical, con gol y calidad, a pesar de que en sus últimos años no ha brillado tanto como en aquel Elche de 2012.

Deja un comentario