Carlos Akapo muy cerca del Cádiz CF

El defensa internacional con Guinea Ecuatorial y actual jugador de la SD Huesca, Carlos Akapo, está muy cerca de firmar por equipo andaluz. El futbolista finaliza contrato el 30 junio de 2019.

Se formó en las categorías inferiores del Elche Club de Fútbol, pasando por equipos como el Valencia Mestalla en Segunda División B y Numancia en Segunda División. Los dos últimos años han sido un calvario en el apartado de lesiones para el guineano, ya que ha sufrido dos lesiones, una el 7 de diciembre de 2017 por una rotura de menisco externo y la otra esta misma campaña cuando el Huesca militaba en la Primera División Española. La intención del conjunto Aragonés es renovar al jugador, pero el Cádiz le ofrece mejores pretensiones económicas.

Carlos Akapo es un jugador polivalente que puede ocupar dos puestos en la defensa, su posición natural es la de lateral derecho no obstante puede actuar también en la posición de central. En su primera temporada en La Liga Santander ha jugado 1.024‘, saliendo de titular hasta en doce ocasiones.

Su historial con la selección absoluta de Guinea Ecuatorial ha sido de 1.074′ repartidos en 13 partidos. 3 de ellos para la clasificación para el mundial, 8 para la Afrika Cup Quali y 2 en partidos amistosos.

Foto: LaLiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *