Javi Flores rescinde contrato con el Elche CF y pone rumbo a Córdoba

El conjunto franjiverde ha anunciado hace unas horas, a través de un comunicado oficial, la marcha del mediapunta cordobés Javi Flores. El futbolista, tras vestir estas dos últimas campañas la elástica franjiverde, ha pedido desvincular su contrato para formar parte del nuevo proyecto deportivo del Córdoba, donde recordemos que jugará en Segunda División B después de descender esta temporada a la categoría de bronce.

Javier Flores Santacruz se unió al Elche por primera vez en la temporada 2012/2013, tras realizar un buen curso con el Getafe B en 2B, donde marcó 10 tantos en 32 partidos. Sin embargo, en la temporada del ascenso a primera solo se enfundó la elástica franjiverde en tres partidos, anotando un gol.

En la temporada siguiente (2013/2014) siguió ligado al club, aunque también tuvo escasa participación, apareciendo en tan solo un duelo. En la 2014/2015 se fue al Real Murcia de 2B en busca de minutos, disputando 28 partidos y consiguiendo 5 tantos. Tras la buena temporada realizada por el cordobés, se consumó su traspaso en el ejercicio 2015/2016 al Hércules, donde estaría dos temporadas. En la primera solamente disputó 13 partidos, puesto que las lesiones le impidieron tener continuidad en su juego. En su siguiente año y última campaña en el conjunto herculano, pese a que sufrió algunas lesiones, disputó 23 encuentros e hizo 6 goles, cuajando una buena campaña.

Al final del ejercicio 2016/2017 ambas partes decidieron desvincularse, siendo una de las causas sus continuas lesiones y su irregularidad. En verano de 2017 se incorporó de nuevo a las filas del Elche, viviendo su segunda etapa en el club franjiverde y regresando con el objetivo de ascender a la categoría de plata del fútbol español. El mediapunta nacido en Córdoba se convirtió en una pieza fundamental para los distintos entrenadores que pasaron por la entidad en aquella temporada 2017/2018, tanto Vicente Mir, Josico y Pacheta contaron con él, participando en un total 32 partidos y logrando ver portería en 4 ocasiones. Con este último entrenador (Pacheta), consumaría el ascenso y su regreso a La Liga 123.

En la campaña 2018/2019 ha disputado 38 envites y ha marcado un gol, siendo una pieza clave y muy utilizada en los esquemas del técnico burgalés, demostrando tener nivel suficiente para competir en la división de plata del fútbol español.

A sus 33 años ha decidido desvincularse del Elche para recalar en el Córdoba, donde disputará su segunda etapa con la intención de consumar lo que en su día fue capaz de hacer en el Elche CF, hacer regresar a un histórico al fútbol profesional tras su reciente descenso.

El cordobés ha compartido por sus redes sociales una carta escrita por él, en la que se ha despedido de la afición y el club que tanto le ha arropado y apoyado estas dos temporadas. En el escrito, Javi ha declarado, entre otras cosas, que «se cierra mi segunda etapa en el Elche CF, una etapa maravillosa en la que hemos devuelto y consolidado al Elche CF donde mínimo se merece, el fútbol profesional». Tanto él como su familia se sienten «ilicitanos y muy agradecidos por el trato recibido». En lo personal el jugador ha expresado que «solo puedo daros las gracias, me he sacado la espina de mi etapa anterior y he disfrutado del fútbol y de la ciudad como nunca».

Ha finalizado dando las gracias a la afición y concluyendo con las siguientes palabras: «ahora se me plantean nuevos retos, vuelvo a mi tierra, Córdoba, y al equipo en el que me crié». Además también ha querido agradecer al Elche CF su comprensión y predisposición de dejarle marchar, deseando lo mejor a la entidad y a la afición.

Deja un comentario