Paula Pedrajas se proclama campeona de España de Footgolf

Paula Pedrajas se ha proclamado recientemente campeona de España de Footgolf, un deporte que fusiona el Fútbol, se golpea con el pie con un balón del tamaño 5, y el golf. Pese a que tan solo se han disputado 5 de las 8 pruebas que componen el Campeonato de España 2019, la ilicitana ha salido victoriosa en todas ellas lo cual le ha permitido obtener el título de manera matemática a falta de la celebración de las últimas tres (Talavera, Alicante y Tenerife).

Sistema de puntuación del Campeonato de España de Footgolf

Como hemos citado anteriormente, el Campeonato de España de Footgolf está compuesto por un total de 8 pruebas. Para llevar a cabo la clasificación final las participantes puntúan con sus mejores 5 resultados del año, es decir, en el ránking de final de temporada tan solo se computan cinco pruebas.

El ganador de cada prueba recibe 250 puntos, el segundo clasificado 225, el tercero 205, etc. Siguiendo estos criterios de puntuación, Paula suma ya 1250 puntos en la clasificación, marca que ninguna otra participante podrá igualar ya que lo máximo que podría sumar serían 1200 (tres triunfos en las tres pruebas que faltan y dos segundos puestos).

Trayectoria de Paula Pedrajas

A pesar de que el footgolf es un deporte de reciente creación, nació en Holanda en 2009, cada vez está creciendo más a nivel mundial. La primera experiencia de Paula en el Footgolf fue en el 2017, ese mismo año ya dio muestras de su potencial al ganar una de las pruebas del circuito que compone el Campeonato de España. A partir de ese momento su carrera deportiva no ha hecho más que crecer, puesto que en 2018 logró ser subcampeona de España, decidiéndose el título en el desempate (puntuaron también las pruebas autonómicas para resolver la igualdad). Además de este primer éxito Pedrajas ya sabe lo que es representar a España en un Campeonato del Mundo, logrando el año pasado en Marrakech un cuarto puesto. 

Por último, proclamarse campeona de España en 2019 le permitirá disputar el Europeo que se celebrará en septiembre, donde será la única mujer dado que España ha sido el único país que ha apostado por destinar una plaza a una deportista femenina.

Fco Samuel Sempere

Graduado en Magisterio de Primaria por la Universidad Cardenal Herrera Ceu. Mi otra pasión es el periodismo, donde intento formarme y aprender cada día. Cursando la 3ª Edición del Programa Executive de Comunicación Deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *