El Elche CF confirma su presencia en LaLiga Genuine Santander 2019/2020

El Elche CF ha anunciado recientemente que lucirá el color franjiverde de manera oficial en la tercera campaña de LaLiga Genuine Santander. La entidad abre las puertas a una competición en la que se ayuda a la integración de personas con discapacidad intelectual (Colectivo DI). Con esta práctica se les ayuda a normalizar la práctica del fútbol y se prima sobre todo la deportividad y el respeto.

Tras llegar a un acuerdo con «Deportes Sin Adjetivos», el club ha configurado un grupo formado por jugadores y jugadoras que ya llevan meses entrenando en las distintas instalaciones deportivas de Elche y que, recientemente, tuvieron la ocasión de disputar un amistoso en el estadio Martínez Valero y fueron homenajeados con medallas conmemorativas en el descanso de la final de la copa FFCV de la categoría juvenil. El equipo estará liderado por el exfranjiverde Miguel Ángel Real junto con la presencia de Antonio Pardo, entrenador con varios años de experiencia al frente de «Deportes Sin Adjetivos». El conjunto ha participado en la Costa Blanca Cup y actualmente forman parte del campus de verano que lleva a cabo el club ilicitano.

LaLiga Genuine está dividida en un total de 4 fases, con 6 sedes distintas asignadas a lo largo de la competición. Los partidos se disputan en 4 partes de 10 minutos cada una y la modalidad es el fútbol 8. En la liga se inscriben un total de 30 equipos, en las que se reparten tres premios distintos: Deportividad, Compañerismo y Fair Play. Los requisitos que se piden a los participantes es tener un mínimo de 16 años de edad y que presenten un certificado en el que conste que poseen al menos un 33% de discapacidad. Esta nueva temporada viene patrocinada y apoyada por empresas como Banco Santander, El Corte Inglés, Allianz, Danone, Telepizza, Nike, Panini y Agrupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *