Jony Ñíguez regresa cedido al Alcoyano

Tras largos días de espera, el Elche CF al fin ha podido encontrar un destino para que Jony Ñíguez disponga de minutos la próxima temporada. El club franjiverde y el CD Alcoyano han logrado llegar a un acuerdo para que el jugador milite la siguiente campaña en calidad de cedido en las filas del conjunto recién descendido a Tercera División. La negociación entre las partes se cerró en la mañana del pasado miércoles, siendo oficial esa misma tarde.

El Elche CF se hará cargo de la ficha del jugador, el cual tiene contrato hasta 2021 con la entidad ilicitana. Esta temporada no ha contado para el proyecto de Pacheta, siendo convocado en 4 encuentros en los que presenció el partido desde el banquillo. Solo tuvo la oportunidad de saltar al campo una vez, concretamente en los últimos minutos de juego ante el Oviedo, en el Carlos Tartiere, entrando en sustitución de Javi Flores (jornada 6). Ante estos datos y dada la competencia de jugadores que tiene por delante en su posición, con fichajes recientes como Omenuke Mfulu o Ramón Folch, lo mejor para ambas partes era buscar una salida al jugador.

El hermano mayor de los Ñíguez regresa a una entidad que conoce perfectamente. Estuvo en el club de Alcoy en la campaña 2016/17 en el Grupo III de Segunda División B, donde consiguió anotar 11 goles en un total de 38 partidos, números que son hasta la fecha sus mejores registros como futbolista profesional. Tras esa etapa la temporada siguiente recalaría en el Mallorca, sin apenas minutos, y acabaría llegando al Elche. Cabe añadir que coincidirá en el equipo con otro exfranjiverde que ha rescindido contrato este mismo verano y que ha acabado también en las filas del Alcoyano, el guardameta José Juan Figueras.

Imagen: CD Alcoyano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *