Pacheta: “Este va a ser un año de ilusión, estamos preparados para competir”

Tras estos últimos partidos de pretemporada y a las puertas de empezar una nueva campaña cargada, como él mismo dice, de ilusión Pacheta ha salido hoy a rueda de prensa. Muchas han sido las preguntas a las que el entrenador franjiverde ha tenido que responder: nuevas incorporaciones, sistema con el que pretende jugar, ilusiones renovadas, etc.

El técnico ha empezado hablando sobre el último partido del equipo, en el que dejó buena imagen pero no pudo pasar del 0-1 en contra. Aun así José Rojo está muy satisfecho con el equipo, sabe que van por el camino correcto y espera que la afición se enganche mucho más este año.

Albacete

“El año pasado contra el Albacete fue un partido muy parecido y le ganamos, el de anteayer lo perdimos, pero las sensaciones son mejores incluso perdiendo. Hicimos muchas más cosas bien, ahora nos falta llegar más frescos. Ha sido una semana dura tanto por número de entrenamientos como por número de esfuerzos. No es fácil exponer al jugador a dos esfuerzos seguidos. Exponer al jugador a esos esfuerzos, aunque sean partidos amistosos, siempre es competir. Hicimos grandes cosas tanto con balón como sin balón, de muchos ajustes, de mucha fluidez con el balón. Creo que esa sensación que nos hace fuertes, son mejores este año que el año pasado”.

Sistema de juego

Estamos en un período de ajustes. En el inicio de liga también estaremos ajustando. Los equipos no se hacen en una pretemporada, se hacen en muchos años. Tenemos que ajustarnos deprisa ya que la competición te lo exige. Estamos buscando esas parejas, al final es todo parejas y tríos dentro del fútbol: pareja de centrales, el lateral con el central o el lateral con el extremo, el extremo con el mediocentro, etc. Estamos buscando todo eso. Vamos a tratar de hacer todas estas modificaciones para que nos acerque a la victoria”.

Ilusión

“Estamos ilusionados. Este año va a ser un año de ilusión, de intentar asentar al equipo, a la entidad, etc. De momento estamos muy ilusionados con lo que vemos. Estamos con una sensación de que esto empiece ya. Creo que tenemos la energía y estamos ya capacitados para salir a competir. ¿Faltan cositas? Sí, aún faltan cosas por venir, pero estamos preparados para competir. No tenemos ninguna duda de que este equipo corre, de que somos ambiciosos…me gusta mucho lo que veo. Vamos a ser competitivos, ese enganche que tenemos con la afición no lo vamos a perder, le vamos a enganchar más este año porque creo que vamos a ser mejores.

Ese respeto que la afición ha tenido en la derrota no lo podemos perder y eso lo hemos hecho solo a través de la honestidad, del esfuerzo, del ser solidarios, de correr. Esa creencia en el grupo, ese correr por tu compañero de al lado; cuando haces eso, te conviertes en un equipo peligroso, porque eres capaz de reponerte a las adversidades y eso es lo que queremos, seguir enganchando a la gente, que vengan al Martínez Valero que les estamos esperando, les vamos a ilusionar”.

También habló sobre varios jugadores clave, como son Gonzalo Villar y Borja Martínez. Pacheta sabe que Gonzalo va a ser un gran futbolista, que presta atención en todo y que están intentando apuntalar las grandes virtudes que tiene. Destaca también el rendimiento de Óscar en pretemporada y deja claro que con él hay que ganarse el puesto, ningún jugador viene sabiendo que va a jugar.

Alternativas

Óscar nos está llamando mucho la atención. Yo no tengo nada claro, no tengo claro quién va a jugar, todavía faltan dos semanas y aún quedan cosas por decidir”.

Gonzalo Villar

“A Gonzalo le estamos intentando hacerle ver lo que tiene que ser como jugador. Él no solo está receptivo, sino que cada día que pasa estamos viendo muchas mejores cosas y Gonzalo va a ser un gran jugador de fútbol, lo tiene todo para triunfar en esta profesión.

Tenemos que hacerle que entienda sus defectos y las virtudes y que aprenda a decidir bien. Tiene grandes cualidades, por eso mismo es uno de los cuatro elegidos para estar ahí dentro. Ya hemos puesto la maquinaria en funcionamiento para que sea mejor. Lo que a mí más me pone, es que él quiere, escucha, atiende, ejecuta…este es el camino y va a ser un gran jugador”.

Mercado

Salen muchos nombres, se escuchan muchos nombres, algunos son verdad, otros no, pero no tengo ninguna prisa porque el mercado está abierto hasta el 2 de septiembre y hay muchos movimientos en las últimas semanas y ahí nosotros tenemos que estar preparados para poder admitir algún jugador de otro nivel que puede aparecer. Es verdad que tenemos toda la paz del mundo, pero a la vez estamos muy atentos a una serie de jugadores a los que hemos echado el ojo”.

En la zona defensiva vamos a traer algún jugador, porque creo que tenemos que mejorar ahí, es una opinión del mía, de la dirección técnica y es lo que vamos a intentar hacer. A los que salen, les he transmitido que se busquen destino e intentamos decírselo en los plazos mejores tanto para el futbolista como para nosotros. Los que van a salir no tengo ni una queja de ellos, es un placer tenerlos; tenemos un grupo humano fantástico, pero tenemos que buscar el grupo futbolístico que nos haga mejor también. Los chicos tienen que buscar el destino en el que jueguen, participen y sean felices”.

Borja Martínez

Borja está jugando ahora mismo de lateral porque de extremos tenemos dos jugadores que creemos que dan un nivel estupendo.

Entonces hay que trasladar esto a los jugadores con toda normalidad y el jugador lo entiende; entiende que pueden llegar estos momentos y Borja es un chico que cumple en todos los sitios. Es un jugador fantástico, pero al final vas tomando decisiones”.

Portería

No me comprometo con nadie, con ningún jugador que venga, a asegurarle que va a jugar. No me he comprometido nunca y no me voy a comprometer porque creo que es malo para él y sobre todo es malo para la competición del equipo. Quien quiera venir que se gane el puesto, después el míster decidirá”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *