Dos errores penalizan al Elche CF en El Collao (0-2)

Elche CF y Levante UD se enfrentaron este miércoles en el Estadio de El Collao de Alcoy, correspondiente al sexto encuentro para el conjunto franjiverde de esta pretemporada 2019/2020 y primero de ellos en el cual el rival era de una categoría superior.

Pacheta apostó por una alineación con doble pivote defensivo, y Nino como referencia ofensiva: Edgar Badía, Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Manuel Sánchez, Ramón Folch, Pere Milla, Josan, Fidel y Nino.

Por su parte, Paco López apostó por Aitor Fernández, Miramón, Cabaco, Óscar Duarte, Toño García, Vukcevic, Rochina, Campaña, Bardhi, Roger y Sergio León.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, aunque lo cierto es que durante los primeros 15 minutos el dominio lo tuvo el conjunto granota, fruto de ello llegó una clara ocasión rondando el minuto 8 cuando Campaña disparó desde la frontal del área, el balón rechazó en la defensa y dejó a Sergio León solo ante Edgar pero el meta catalán le ganó la partida al andaluz en el mano a mano.

El peligro franjiverde vino por la banda derecha, sobre todo con un eléctrico Josan, que junto a Tekio superaron con creces a los defensores levantinistas. Pese a ello, la única jugada de peligro vino con un centro hacia Fidel Chaves que en boca de gol dudó en si rematar de cabeza o con la pierna y el balón terminó perdiéndose por línea de fondo.

Tras estos buenos minutos franjiverdes el Levante se repuso y volvió a generar peligro. Las más claras las tuvieron Bardhi por partida doble mediante un disparo de falta que primero la barrera y más tarde Edgar consiguieron evitar, y Campaña con un disparo lejano. El asedio granota no cesó y el Elche se vio incapaz de neutralizar su buen juego. Rondando el minuto 35 el colegiado anuló por fuera de juego un gol de Campaña tras una buena combinación con Toño García, pero fue poco más tarde, en el 38 cuando tras una pérdida de Manuel Sánchez en la salida de balón, el esférico fue a parar a botas Sergio León que ante la meta de Edgar no perdonaba y ponía el primero de la tarde en el luminoso.

El gol del ex jugador franjiverde, que no lo celebró, no despertó a los pupilos de Pacheta, sino todo lo contrario. En el 40 a punto estuvo de llegar el segundo tras un gran golpeo de Rochina que Edgar salvó bajo palos y lo cierto es que hasta el final de los primeros 45 minutos al conjunto franjiverde le costó mucho enlazar pases y se vio totalmente superado. Es por ello que con el resultado de 0-1 se llegó al final de la primera mitad.

La segunda parte comenzó con cambios en ambas filas. Por parte del Elche, Yacine e Iván Sánchez sustituyeron a Fidel y el pregonero Nino, mientras que el conjunto valenciano optó por salir con un once renovado prácticamente en su totalidad: Aitor, Miramón, Pereira, Cabaco, Clerc, Vuckevic, Rochina, Melero, Morales, Roger y Borja Mayoral.

El Elche salió con aire renovado y la primera ocasión no tardó en llegar. El Levante perdió un balón en la salida de balón que aprovechó Pere Milla para recortar a un defensor y ceder hacia Yacine pero su disparó lo atrapó Aitor con mucha seguridad. Acto seguido los pupilos de Paco López también dieron señales de vida tras una buena jugada de Borja Mayoral que disparó cruzado pero Edgar Badía con una fantástica intervención despejó el esférico.

Tras estas dos ocasiones el partido se abrió, el combinado de Pacheta tomó la iniciativa y el peligro rival llegó al contragolpe, sobre todo con un habilidoso Morales que en una de estas internadas cedió hacia Mayoral que a punto estuvo de hacer el segundo pero Juan Cruz salvó in extremis.

El cuadro franjiverde mejoró con el paso de los minutos, Josan volvió de nuevo a estar muy activo en banda izquierda y puso varios centros que Yacine no pudo rematar con claridad. Aunque cuando mejor estaba el Elche llegó un nuevo mazazo en forma de gol. Corría el minuto 72 cuando Juan Cruz sacó de banda hacia su propia área, los defensores no estuvieron atentos y apareció José Luis Morales para empujar el balón al fondo de la red y poner el segundo tanto en el marcador.

Tras el segundo gol el partido entró en una fase de calma total, el Elche tuvo el balón aunque sin aparente peligro, incluso el Levante pudo anotar el tercero a la salida de un córner tras un cabezazo de Rafa. Los últimos minutos de juego sirvieron para ver a Andoni López, nueva incorporación franjiverde, aunque este fue el único dato reseñable ya que con el 0-2 se llegó al final de los 90 minutos.

Partido triste del combinado de Pacheta que pese a que en lineas generales no fue inferior al Levante, cometió dos errores de altura que a la postre fueron los que le dieron la victoria al conjunto granota.

El siguiente encuentro de pretemporada será el próximo sábado a partir de las 19:30 en el Estadio Juegos del Mediterráneo ante la UD Almería. 

 

FICHA TÉCNICA: 

Elche CF: Edgar Badía, Tekio (Óscar Gil, min 62), Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz (Andoni López, min 83), Manuel Sánchez (Claudio Medina, min 83), Ramón Folch (Nuke M’Fulu, min 62), Pere Milla (Gonzalo Villar, min 62), Josan (Alberto Rubio, min 80), Fidel (Iván Sánchez, min 45) y Nino (Yacine Qasmi, min 45).

Levante UD: Aitor Fernández (Dani Cárdenas, min 62), Miramón (Coke, min 70), Cabaco (Bernal, min 86), Óscar Duarte (Pereira, min 45), Toño García (Clerc, min 45), Vukcevic (Rafa, min 86), Rochina (Iván López, min 70), Campaña (Melero, min 45), Bardhi (Morales, min 45), Roger (Hernani, min 70) y Sergio León (Borja Mayoral, min 45).

Goles: 0-1, Sergio León, min 31; 0-2, Morales, min 72.

Árbitro: Saúl Aix Reig. Amonestó al franjiverde Tekio (min 25).

Estadio: Municipal de El Collao ante unas 600 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *