El RC Irefrank Bonavista CF Sala debutará frente al CD La Vila FS

Esta semana hemos podido conocer el calendario de la temporada 2019-2020 en el grupo XV de la Tercera División de Fútbol Sala. El nuevo proyecto del RC Irefrank Bonavista CF Sala arrancará el fin de semana del 21-22 de septiembre ante el CD La Vila FS-Cerveseria Nou Granada, los ilicitanos viajarán al Pabellón I.E.S La Malladeta para enfrentarse a un conjunto que finalizó la temporada pasada en la séptima posición.

La nueva campaña supondrá un gran reto para el conjunto que dirigirá Alfonso Linde, los de la ciudad de las palmeras contarán con una plantilla que poco o nada tendrá que ver con la de la 2018/2019. Las grandes figuras, como Carde, Juanjo, Dany Fernández, etc, no estarán en la disciplina de la entidad por lo que los principales objetivos del club serán competir bien durante la totalidad de la campaña y mantener la categoría en un grupo donde el nivel de fútbol sala es muy alto. Además, al hilo de esto, cabe recordar que los ilicitanos no podrán ascender de categoría, puesto que el club afrontará una sanción al no haber hecho efectivo su ascenso a Segunda División B.

Pese a todas estas circunstancias la temporada presentará otro tipo de atractivos, tales como: el debut de Alfonso Linde como entrenador en categoría nacional, observar como un grupo de jugadores jóvenes es capaz de competir en Tercera División, consolidar el proyecto deportivo del Bonavista, etc.

Retomando nuevamente el tema del calendario, los ilicitanos jugarán el primer partido ante su afición la semana del 28 o 29 de septiembre. El CFS Castalla será el rival que visitará el Esperanza Lag, conjunto que también vendrá a Elche con ganas de demostrar que es capaz de mejorar ese 12º puesto que obtuvo el año pasado.

El grupo XV de la Tercera División de fútbol sala contará este curso con las incorporaciones del FS Callosa del Segura, que quedó campeón del grupo 3 de Preferente, CD Bel·liana FS B, subcampeón del grupo 3 de Preferente, CFS Akrasala, Nueva Elda B y CFS Racing de San Juan. Por su parte no estarán este año el CFS Futsal Ibi B, Xaloc Alacant y Mar Dénia, que consumó el ascenso tras quedarse con la plaza que no ocupó el CFS Irefrank Elche/CZDS Abril. Con todo ello el grupo XV pasará a contar con 16 equipos, a diferencia de la 2018/2019 donde fueron 14.

Para finalizar os dejamos, de forma íntegra, la que será la primera jornada del campeonato:

C.F.S. Racing de Novelda vs C.F.S.S. Akrasala de Alicante-Mediterraneo

Ye Faky F.S vs S&C Publicidad Aspe

R.C. Dinamita-Albatera F.S. vs C.D. Bel·liana FS Atlántica B

CFS San Blas Sax vs C.D Calpe Futsal

C.F.S. Horadada Pizzeria Lilly´s-Celuscosta vs F.S Callosa del Segura

C.F.S Castalla vs C.F.S. San Juan de Alicante

C.D. La Vila F.S-Cerveseria Nou Granada – RC Irefrank Bonavista CF Sala

Serelles Alcoy C.F.S. – Nueva Elda F.S B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *