El Elche CF en negociaciones por Etxeita y Sergio García

Según hemos podido saber el Elche CF negocia durante estos días con el defensa Xabier Etxeita y el atacante Sergio García, de 31 y 36 años respectivamente. La dirección deportiva del conjunto franjiverde ha optado por buscar futbolistas que se encuentren libres ya que el mercado en estos momentos se encuentra muy inflado y es difícil encontrar incorporaciones a bajo coste.

Etxeita disputó la temporada anterior un total de 32 partidos en Primera División con la SD Huesca, llegando a anotar 4 tantos. Tras esta cesión en el conjunto aragonés el futbolista rescindió el contrato que le vinculaba con el Athletic Club, por lo que actualmente está libre y vería con muy buenos ojos volver a la que fue su casa entre 2010 y 2013, donde además consiguió el codiciado ascenso.

Por su parte Sergio García también viene de Primera División, aunque su participación con el Espanyol fue muy escasa, jugando muy pocos minutos y anotando tan solo un gol. Sergio es un viejo conocido del fútbol español ya que ha jugado en Barcelona, Levante, Zaragoza, Betis y Espanyol. «Falete», como muchos lo llaman, fue canterano del FC Barcelona, y tras una gloriosa carrera donde a día de hoy ha anotado la friolera de 119 goles recaló en el fútbol catarí, aunque al poco tiempo volvió al conjunto periquito del cual se desvinculó al terminar la campaña anterior. Cabe destacar también que el jugador catalán fue campeón de Europa con la selección española en la Eurocopa 2008 disputada en Austria y Suiza, donde el combinado dirigido por Luis Aragonés consiguió alzarse con el trofeo.

Estas dos operaciones, aunque a priori parecen complicadas ya que se manejan cifras altas en cuanto a las fichas de los futbolistas y el club franjiverde no anda sobrado en cuanto al límite salarial, podrían producirse ya que también existe especial interés por parte de los futbolistas de concretar la operación y se espera que durante la semana vaya saliendo información al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *