Primer examen de la temporada para el Ilicitano ante el nuevo Atzeneta de David Albelda

Elche Ilicitano y Atzeneta UE se enfrentan mañana domingo en el Estadio José Díez Iborra de Elche a partir de las 11:00 horas de la mañana, en un partido que corresponde a la primera jornada del grupo VI de Tercera División. Empezar con buen pie la nueva temporada es el objetivo de este primer partido del Elche Ilicitano ante el Atzeneta de David Albelda.

Nueva temporada, nuevas ilusiones. En tierras ilicitanas ha sido un verano con movimiento. Varios jugadores que han salido, otros que han llegado y algunos que aún están entre el primer equipo y el filial. Todo esto en busca de confeccionar el bloque perfecto que encaje con el modelo que quiere plasmar el técnico Sergio Pelegrín de cara a esta nueva temporada. Las nuevas caras del conjunto franjiverde han sido las de Alejandro Huerta, central procedente del Alzira; Teddy, extremo que viene del Getafe B; Henry, otro extremo que militó la temporada pasada en el Ontinyent y en Murcia y “Mou”, delantero centro, alto, fuerte, parecido a Nacho Ramón en muchos aspectos y que la temporada pasada ascendió a 2 División B con el Orihuela.

A estas altas hay que sumarle una última, la cual se ha confirmado esta semana, y ya adelantamos en Pasión Franjiverde, y es que, el lateral que ya jugó la temporada pasada en el conjunto ilicitano, Francisco Perujo, volverá a estar a las órdenes de Sergio Pelegrín durante esta nueva campaña 2019/2020. Además, la vuelta de los jugadores cedidos como eran Alejandro Satoca y Alberto Rubio unido a varios jugadores que suben del equipo juvenil, hace que el bloque sea más nuevo aún.

En cuanto a las bajas muchos han sido los jugadores que la temporada pasada tuvieron buenos momentos y fueron importantes, pero que, a medida que pasaba la temporada, iban perdiendo protagonismo y tenían en mente la búsqueda de un nuevo equipo como son Cristo, Emile, Guille, Ballesteros, Roldán o Chicha entre otros.

Además, varios de los jugadores importantes en la pasada campaña como Nacho Ramón, Óscar Gil, Jero, incluso el nuevo fichaje, “Mou”(solo unos días), han realizado la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Pacheta. De momento no sabemos quién será el que se quede con ficha del primer equipo, Óscar ha gustado mucho al técnico franjiverde tras la buena pretemporada, pero todo sigue en el aire.

El rival en esta primera jornada de campeonato es el Atzeneta UE. Hasta la fecha todo ha sido buenos comentarios para el equipo que está formando David Albelda y es que, si la temporada pasada consiguieron quedarse muy cerca del playoff (6º posición con 58 puntos), ésta nueva, quieren algo más que les haga luchar por los puestos más altos de la clasificación. Uno de los últimos fichajes ha sido el de Carles Rosell, el lateral derecho (a veces central) llega del Levante Juvenil y es uno de los futbolistas a tener en cuenta.

En la rueda de prensa previa al partido Sergio Pelegrín se mostró contento con los jugadores disponibles que tiene y, como hemos dicho antes, muchos de ellos están con el primer equipo por lo que tendrá que esperar para ver con quién puede contar y con quién no: «Los jugadores que no se han ido con el primer equipo están disponibles. Veremos el once, pero nos alegra contar con ellos. El objetivo de principal de un filial es nutrir al primer equipo. Cada vez que Pacheta convoca a un jugador nuestro significa que estamos trabajando bien». Además, también habló sobre el equipo rival, el Atzeneta de David Albelda, que la temporada pasada estuvo arriba y esta buscará meterse en los puestos de playoff: «Para mí hay tres candidatos a estar en lo más alto y el Atzeneta es uno de ellos. Es un equipo nuevo pero con jugadores contrastados en categorías superiores. Han hecho una inversión importante».

En los enfrentamientos de la temporada pasada, el Tano no pudo conseguir la victoria en ninguno de los dos partidos: en el de ida, disputado en el Díez Iborra, era derrotado por 1-2, remontada del Atzeneta a un gol de Cristo en el 15´ de partido; en el de vuelta ambos equipos nos regalaban un partido con goles, 2-2 fue el resultado final, donde Alex Chico conseguía rescatar un punto en el minuto 88 para el equipo local.

Pilas cargadas, buen duelo en los banquillos y ambos conjuntos llenos de ilusión una temporada más. Hay que hacer bueno el factor campo y así llevarse unos 3 primeros puntos que serán los que pongan la primera piedra en este camino de la temporada 2019/2020. El equipo de Pasión Franjiverde estará en el Díez Iborra para contarles el minuto a minuto y todo lo que pase a través de nuestra cuenta oficial de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *