El RC Irefrank Bonavista CF Sala se alza con el trofeo Virgen de Loreto

El RC Irefrank Bonavista CF Sala se proclamó campeón del trofeo Virgen de Loreto al derrotar por 1-5 al FC. Bahía Santa Pola/Patria Hispana Seguros. Los de Alfonso Linde realizaron una buena primera parte, donde encarrilaron el partido y tuvieron la iniciativa del juego. Tras la reanudación los santapoleros mejoraron pero la mayor pegada del conjunto ilicitano terminó siendo clave en el resultado final del encuentro.

El duelo comenzaba con un conjunto visitante muy metido en el mismo. El RC Irefrank Bonavista CF Sala salió mucho más relajado a la pista del Lara González, los ilicitanos gozaban de las mejores ocasiones para abrir el marcador pero el FC Bahía Santa Pola/Patria Hispana Seguros se mostraba sólido en labores defensivas. Pese a ello el primer tanto no se hizo esperar mucho, Andrés Gómez aprovechaba un gran balón de su compañero para batir a placer a Chema Agulló (0-1, min 4). Pasado el ecuador del primer acto Rubén Martínez ampliaba la renta para el Bonavista, el jugador ilicitano culminaba en el segundo palo un córner mal defendido por los locales (0-2, min 11). 

Después de encajar el 0-2 en el marcador los locales sufrieron durante unos minutos, pero terminaron la primera parte demostrando que todavía no estaba todo dicho en el partido. Con el paso del encuentro fueron tomándole el pulso al mismo y su fútbol sala mejoró notablemente.

El paso por vestuarios fue muy positivo para el FC Bahía Santa Pola/Patria Hispana Seguros. Los santapoleros, al poco tiempo de comenzar el segundo acto, recortaban distancias por medio de Manu Durá. Samuel Torres, tras ganar un balón dividido, comenzó una triangulación con Rubén Antón que culminaría a placer el ala local (1-2, min 23). Poco le iba a durar la alegría al conjunto santapolero, puesto un minuto después Jairo Cañola superaba la oposición de Ferrán y recuperaba de nuevo para los suyos la ventaja de dos goles (1-3, min 24).

Lejos de bajar los brazos los locales gozarían de las mejores ocasiones para haberse metido otra vez en el partido. El FC Bahía Santa Pola/Patria Hispana Seguros erró un penalti y dos dobles penaltis, aspecto que terminarían pagando en el tramo final. A poco menos de cuatro minutos para el final Jairo Cañola firmaba su doblete particular (1-4, min 36), culminando así un gran partido, aunque no sería el último para los ilicitanos puesto que Adrián Ferrández firmaba tres minutos más tarde el definitivo 1-5 en una rápida transición del RC Irefrank Bonavista CF Sala (min 39).

El trofeo Virgen de Loreto fue, por tanto, una buena primera prueba para ambos conjuntos ya que pudimos ver a un FC Bahía Santa Pola/Patria Hispana Seguros  que compitió a gran nivel ante un equipo de superior categoría. Por su parte los de Alfonso Linde, aunque deben seguir mejorando, dejaron buenos detalles en varios tramos del partido y lograron la primera victoria de la pretemporada.

Fco Samuel Sempere

Graduado en Magisterio de Primaria por la Universidad Cardenal Herrera Ceu. Mi otra pasión es el periodismo, donde intento formarme y aprender cada día. Cursando la 3ª Edición del Programa Executive de Comunicación Deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *