El Elche busca graduarse en La Romareda

La liga SmartBank está dando su comienzo y los conjuntos empiezan ya a sumar sus primeros puntos. Los de Pacheta, pese a que las sensaciones en el juego no son las mejores, consiguieron los tres puntos la pasada jornada contra el Alcorcón en Santo Domingo, que supusieron un alivio para la plantilla. El Elche encara este partido con la convicción de realizar un buen encuentro y poder seguir sumando para hacer todavía mejor la victoria del pasado sábado. La empresa no será fácil puesto que el conjunto maño se ha reforzado muy bien en el mercado estival, con nombres como Shinji Kagawa, Carlos Vigaray o Raphael Dwamena, entre otros. Tras la victoria en casa ante el CD Tenerife por 2 tantos a 0, los zaragozanos vuelven a su feudo después de cosechar un empate a 1 ante la Ponferradina en El Tolarín, por lo que afrontarán el duelo con ganas de dar otra alegría a su afición.

El encuentro tendrá lugar en el Estadio de la Romareda esta noche a las 21:00, siendo arbitrado por el colegiado Víctor Areces Franco (comité asturiano). La última visita de los ilicitanos al Estadio de La Romareda no fue buena, el conjunto franjiverde se fue con las manos vacías al caer derrotado por 1-0. Pese a la complejidad del partido de mañana, Pacheta se ha mostrado optimista con las posibilidades del Elche de sacar algo positivo. Otra victoria fuera de casa daría un gran impulso al equipo y serviría para disipar las dudas en torno a la plantilla y al proyecto deportivo. La entidad está haciendo un esfuerzo para poder incorporar un central que termine de apuntalar la plantilla para este curso 2019/2020, aunque no se descarta otra incorporación aparte del central en caso de que se pudiese llevar a cabo.

En relación con el capítulo de bajas cabe mencionar que para el encuentro de hoy no estarán Manuel Sánchez, por lesión en el anterior choque contra los madrileños, ni tampoco Primi y Fidel Chaves, debido a un problema de paperas. La novedad va a ser Alberto Rubio, que tras las bajas anteriormente mencionadas podrá tener su oportunidad.

La convocatoria que ha ofrecido el técnico burgalés estará formada por 16 jugadores profesionales y dos futbolistas del filial, Óscar Gil y Alberto Rubio. El primero ya debutó contra el Alcorcón, cuajando una actuación más que aceptable. Por parte de Rubio, pese a que partirá en el banquillo casi con total seguridad, no se descarta que pueda tener algunos minutos.

En cuanto al Zaragoza, como hemos mencionado anteriormente, afrontan el partido con muchas ganas, sobretodo tras el empate a 1 en El Toralín, que no dejó un buen sabor de boca. Las aspiraciones de los maños no son otras que pelear por el ascenso, y tras un inicio de liga positivo desean seguir la buena dinámica y cosechar otra victoria como local, que fue su talón de Aquiles la pasada campaña. Más de un jugador de la plantilla a tildado estos tres puntos como «obligatorios», sobre todo tras haberse escapado la victoria en los minutos finales en Ponferrada.

No se espera ninguna baja para los de Víctor Fernández, el técnico local podrá disponer de todos sus hombres, ya que tanto Lasure, Delmás como Guitán se han recuperado de sus distintas lesiones y serán las novedades de la convocatoria maña.

Esta será la séptima vez en la que maños e ilicitanos se verán las caras en La Romareda, habiéndose saldado las otras seis ocasiones con un balance de cinco victorias del Zaragoza y una del Elche.

Imagen: Elche CF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *