El Elche CF Femenino se da un festín de goles en el IV Trofeo Festa D’Elx (7-1)

Elche CF Femenino y Murcia Féminas se enfrentaban en la tarde del viernes 30 de agosto en un amistoso de pretemporada correspondiente al IV Trofeo Festa D’Elx, donde el conjunto franjiverde ha revalidado el trofeo conseguido el año pasado.

El combinado visitante partía de inicio con el siguiente once titular: Andrea, María, Saray, Amor, Lydia, Sabina, Grau, Isa Hernández, Yun, Inma y Valen Morales. José Pedro Ruiz planteó un partido donde quería cortar el juego por bandas franjiverde presionando en tres cuartos de campo.

El conjunto dirigido por Quique Cano salió con la intención de jugar con el balón y mirar la portería rival, el preparador franjiverde salió al terreno de juego con Andrea Cerdá, María Jarillo, Yolanda, Alba Moreno, Jose, Mª Ángeles, Blanca Horta, Esther García, Marina, Marta Zaragoza y Sara Roca. Con un 4-2-3-1 con ayudas defensivas de las extremos Marta y Esther, las franjiverdes asfixiaron en todo momento a las pimentoneras.

El inicio del partido se iba a convertir en una locura de goles franjiverdes, donde en el minuto 3 de encuentro Sara Roca perforaba la meta murciana tras un robo de Esther García, que cedía a Sara y esta se la devolvía en profundidad para que la extremo procedente del InPro San Vicente pusiese un centro medido al pie de la delantera franjiverde y acabara en el fondo de la red (1-0). Las ilicitanas, sin apenas dejar respiro al conjunto grana, ponían distancia en el marcador tras una vaselina impecable de María Jarillo que perforaba la meta rival (2-0).

Si tras el primer gol el conjunto ilicitano apenas dejó respirar a las murcianas, un minuto después de aumentar su renta la delantera Sara Roca, con un testarazo impecable tras un centro medido de Marta Zaragoza, ponía el 3-0 en el marcador cuando tan sólo corrían 8 minutos de juego en el Díez Iborra. Sara Roca tendría hasta dos ocasiones más para aumentar la renta pero la defensa pimentonera impedía que la delantera anotase el tercer tanto en su cuenta particular.

Tras la pausa por hidratación de nuevo Sara se plantaba ante la portera grana en un mano a mano que iba a detener la cancerbera, evitando otra vez más que el marcador aumentase. El cuarto gol tardaría poco en llegar, en el minuto 40 de partido Marina con un disparo pegado al poste izquierdo desde la frontal del área ponía el 4-0 con el que se iba a llegar al descanso.

Tras la reanudación y con la entrada de la que terminaría siendo designada MVP del partido, Verónica Parreño, los ataques franjiverdes se cometían por la banda derecha. En el minuto 55 de partido Inés Rizo abría a Verónica, que ponía un centro raso al que Haile no llegaba por escasos centímetros. La extremo ilicitana, iba a ser la artífice del quinto gol franjiverde con un disparo potente y raso pegado al primer palo (5-0).

Después de una hora de partido las murcianas iban a disponer de su primera ocasión, por obra de Valen Morales en un mano a mano que sacaría de forma extraordinaria la cancerbera franjiverde Pardines. La respuesta franjiverde llegaba en las botas de Rizos, que estrelló un disparo lejano contra el poste. Más tarde, tras un córner con sendos rechaces dentro del área, Jose ampliaba la distancia en el electrónico cruzando el esférico sin que la defensa rival pudiese impedirlo (6-0).

Pardines volvería a aparecer de manera magistral en otro mano a mano con Valen Morales, donde hasta en dos ocasiones evitó el gol, pero en el tercer rechace la delantera del equipo murciano maquillaba el resultado (1-6). El Elche CF Femenino iba a responder de manera contundente y rápida, Verónica se marchaba de su defensora y ponía un centro medido a la cabeza de Inés Rizo que remataba a placer para poner el séptimo y último gol franjiverde (7-1).

El encuentro concluía con un resultado de 7 a 1 favorable para las ilicitanas, y la extremo franjiverde Verónica Parreño era obsequiada con el MVP del IV Trofeo Festa D’Elx.

Imagen: Sonia Arcos

Cristian Araez

Técnico en Gestión Administrativa || Escribiendo en Pasión Franjiverde sobre el Elche CF Femenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *