Un error de Andoni López al final del encuentro dicta sentencia a favor del Zaragoza

Los ilicitanos llegaban al choque con la intención de competir y poner en aprietos a los de Víctor Fernández. El Elche CF viajaba con la esperanza de conseguir otros tres puntos, conscientes de que no sería fácil pero el técnico burgalés se veía optimista y con posibilidades de poder llevarlo a cabo.

El Elche comenzó el partido con defensa de cinco y con las novedades de Andoni López de lateral izquierdo y Juan Cruz de central. El partido se inició y la escuadra local apretó en los primeros compases en busca de un gol tempranero, como ya ocurrió la pasada temporada.

Con tan solo transcurridos 4 minutos del luminoso los maños gozarían de dos claras ocasiones para adelantarse en el electrónico. La primera fue un disparo de Luis Suárez en el área pequeña, que fue atrapado en dos tiempos por Edgar Badía, y la segunda un disparo de Kagawa dentro del área taponado por Gonzalo Verdú.

Poco a poco el combinado franjiverde iría quitándose la presión inicial de los oscenses, y conseguiría generar las primeras jugadas de peligro, como el disparo en la frontal de Iván Sánchez que no cogió puerta en el 16 de encuentro. Los ilicitanos se defendían bien, pero salvo algún centro o córner, no conseguían generar excesivo peligro. El primer tiro a puerta llegó del Cartagenero en el 31 tras un despeje de la defensa maña en un córner, que el guardameta local paró sin muchas dificultades. En los compases finales de la primera mitad el portero catalán del Elche volvió a evitar el gol del Zaragoza, desviando a córner a ras de suelo un peligroso disparo de Luis Suárez.

Los dos conjuntos llegaron al descanso con el 0-0 en el electrónico con sensaciones distintas, por una parte los de Víctor Fernández habían dispuesto de claras ocasiones que no supieron aprovechar, y no se iban del todo contentos. En cambio los de Pacheta si se iban satisfechos, ya que pese al poco peligro generado en ataque, habían mostrado un gran nivel defensivo que les permitía conservar el empate.

Los segundos 45 minutos dieron su andadura con un Elche aglutinando más posesión y realizando buenos primeros minutos, aunque sin generar ocasiones de peligro, salvo algún centro lateral que despejaba la defensa maña. En el minuto 59, tras un saque de esquina botado por el Elche, el Zaragoza robó y organizó una contra muy peligrosa que dejaba en inferioridad numérica al los ilicitanos. Aún así, Óscar Gil realizó un gran corte a Luis Suárez para acabar con el peligro.

La segunda parte se mantuvo más calmada, salvo algún córner o algunos centros, ningún equipo dispuso de claras ocasiones. Los franjiverdes no cambiaban su esquema, pese a que no no ponían en aprietos a Christian Fernández, se mantenían bien en defensa. Los maños por otra parte seguían con el ímpetu de llegar a portería y marcar, y aunque dispusieron de algunas ocasiones les faltaba algo de clarividencia en los metros finales.

Todo parecía indicar que el choque terminaría con tablas en el marcador pero un desafortunado penalti cometido por Andoni López en el 84, que finalmente señaló el VAR, dio el tanto del triunfo al Zaragoza tras anotar Luis Suárez desde los once metros. Pacheta hizo inmediatamente el tercer cambio, retirando a Nino y dando entrada a Pere Milla con la idea de intentar lograr el empate pero no fue posible.

El árbitro dio punto y final al partido en el 95 y los de Víctor Fernández se hacían con otra victoria trabajada que les situaba líderes de la Liga SmartBank. Por contra los ilicitanos se fueron con las manos vacías tras el buen partido realizado en defensa, firmando un registro de dos derrotas y una victoria en estas tres primeras jornadas ligueras.

FICHA TÉCNICA:

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Atienza, Clemente, Nieto, Eguaras, Guti, James, Kagawa (Papunashvili, 70´), Suárez (Ros, 89´) y Dwamena (Blanco, 79´).

Elche CF: Badía, Óscar (Tekio, min. 81), Verdú, Calvo, Cruz, Mfulu, Villar (Folch, 62´), Sánchez, López, Nino y Qasmi.

Goles: 1-0; Suárez p. (min. 86).

Árbitro: Areces Franco (comité asturiano). Amonestó a Nieto (min. 19), a James (min. 25), a Suárez (min. 76) y a Guti (min. 95) por parte del Real Zaragoza; y a Sánchez (min. 31) por parte del Elche.

 

Imagen: Elche CF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *