El CBM Elche se estrena esta noche ante el Mecalia Atlético Guardés

El Club Balonmano Elche comenzará la Liga Guerreras Iberdrola frente al Mecalia Atlético Guardés. Para dicho partido el conjunto de Joaquín Rocamora no podrá contar con 5 jugadoras importantes.

Tras una gran campaña pasada y un mercado en el que el equipo se ha reforzado con jugadoras jóvenes y de calidad, el Club Balonmano Elche senior femenino comienza hoy la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto ilicitano se estrenará esta noche a partir de las 21 horas en el Pabellón Esperanza Lag frente a un rival de altura como el es Mecalia Atlético Guardés. 

El encuentro se prevé muy apasionante, al igual que los que vienen disputando ambos equipos en las últimas temporadas y en los cuales se han producido victorias intermitentes para ambas escuadras, y será muy importante el estado de puesta a punto. Las franjiverdes llegan tras haber hecho pleno de victorias en pretemporada, plantándose en la final de la Copa de la Comunidad Valenciana, pese a ello será complicado tratar de alzarse con la victoria frente a las gallegas debido a que es uno de los mejores conjuntos de los últimos años.

En cuanto al rival, el Atlético Guardés, la campaña anterior tuvo unos resultados algo decepcionantes, ya que tras ser campeonas de liga contra todo pronóstico en la temporada 2016/2017, la temporada anterior tan solo consiguieron ser 3ª tras un mal inicio. Además de ello quedaron eliminadas de la Copa de la Reina, donde cayeron precisamente ante el CBM Elche en segunda ronda. Pese a ello hay que tener en cuenta las grandes jugadoras con las que cuenta el equipo dirigido por José Ignacio Prades, el cual vuelve a la que fue su casa. Destacan la pivote ilicitana África Sempere, Carmen Campos o Patricia Da Silva.

A la complejidad del rival hay que sumar también las 5 bajas que acumula el cuadro dirigido por Joaquín Rocamora, que no podrá contar hoy con Paula Carmona, María Rebollo, Patricia Méndez, Laura Hernández y Ángela Rodríguez, jugadoras que en su mayoría ocupan la primera línea de ataque y que dejan un con escasez de efectivos dichas posiciones. Cabe destacar también que tras una temporada lesionada podría volver Ivet Mussons, que fue la jugadora más destacada del equipo antes de lesionarse e incluso llegó a ser convocada con la selección española absoluta.

Dicho duelo será una gran oportunidad para ver el estreno oficial del nuevo y ambicioso proyecto franjiverde del cual destacan las incorporaciones de las jóvenes Isi Fernández-Agustí y Lysa Tchaptchet, que junto a Katia Zhukova forma una temible pareja de pivotes.

Para finalizar recordamos que el encuentro correspondiente a la Jornada 1 de Liga Guerreras Iberdrola será transmitido por Teledeporte. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *