El Elche suma un punto en el primer acto de servicio del VAR en el Martínez Valero

Elche Club de Fútbol y Club Deportivo Lugo empataron a 1 en un partido en el que el conjunto franjiverde fue muy superior y mereció un premio mayor. Durante el transcurso del encuentro el VAR entró en juego en el Martínez Valero por primera vez en la historia.

Elche Club de Fútbol y Club Deportivo Lugo empataron a 1 en un partido en el que el conjunto franjiverde fue muy superior y mereció un premio mayor. Durante el transcurso del encuentro el VAR entró en juego en el Martínez Valero por primera vez en la historia.

El partido daba inicio y el choque estaba igualado, aunque con tintes de un Elche superior. La primera ocasión clara la tendría el equipo ilicitano tras un centro de Iván Sánchez que peinó hacia atrás Nino, dando un pase de la muerte a un Yacine que no fue capaz de rematar en boca de gol.

Pasaban los minutos y el Elche, algo espeso, continuaba acercándose al área del Lugo. El primer y único gol del Elche llegaría pasada la media hora de partido. Un centro desde la banda de Juan Cruz fue cabeceado de forma imperial por Nino, que volvió a anotar una vez más en el Martínez Valero (1-0,min 31).

Lejos de conformarse con el 1-0, el Elche CF seguiría intentando ampliar su renta. En una gran ocasión por banda izquierda Fidel superó a dos rivales y no pudo con el tercero, siendo derribado de forma clara en el área. El colegiado Varón Aceitón no indicó nada y menos lo hizo el VAR, que hizo caso omiso de un penalti clamoroso. Con todo ello nos iríamos al descanso con una sensación de que al Elche le faltaba cerrar un partido que dominaba con claridad.

Ya en la segunda mitad vimos a un Elche que estaba todavía más lúcido y a un Lugo que quería pero no podía. Fueron varias ocasiones las ocasiones que tuvo el Elche, todas ellas marchándose fuera, como varios disparos de Yacine.

Entre el VAR, Varón Aceitón y Varo se pudo haber decidido el partido. Iván Sánchez fue derribado por Seoane dentro del área, no indicando Varón Aceitón la pena máxima, pero tras conversar con los asistentes del VAR decidió revisar la jugada por su propia cuenta. Tras un total de tres minutos de revisión, el colegiado mallorquín acabó señalando penalti. El propio Iván Sánchez pidió tirarlo y el Elche, tras conocer la cara de la moneda, conoció la cruz. Varó tocó milagrosamente la pelota, el balón dio en el palo y la jugada se echó a perder, fallando así el extremo jienense el penalti.

Un par de jugadas después, en un buen contraataque del conjunto albivermello finalizó en las botas de Borja Domínguez, que la pondría donde poco pudo hacer Edgar Badía (1-1,min 68). La ocasión más clara a partir del tanto de Borja la tendría Yacine, que cabeceó un centro de Óscar Gil, el cual fue brillantemente parado por Varo.

Muchas ocasiones desperdiciadas por un Elche volcado en ataque propiciaron que el encuentro finalizase con un resultado de empate a 1. Durante los 90 minutos pudimos ver a un Elche muy superior que hizo disipar algunas dudas, pero que aún deja otras en el aire. El Real Oviedo será el próximo rival del conjunto ilicitano, jugando su encuentro el próximo domingo a las 16:00 en el Carlos Tartiere.

FICHA TÉCNICA:

Elche CF: Edgar Badía; Juan Cruz, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Óscar Gil; Ramón Folch, Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Fidel; Nino y Yacine. También jugaron Josan, Claudio Medina y Pere Milla.

CD Lugo: Varo; Campabadal, Pita, José Carlos, R. Canella; G. Valentín, Seoane, Borja Domínguez, Álex López; Cristian Herrera y Manu Barreiro. También jugaron Jaume Grau, Yanis y el exfranjiverde Carlos Castro.

Goles: 1-0, Nino, min 31. 1-1, Borja Domínguez, min 68.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *