El filial mantiene su condición de invicto al derrotar al Vilamarxant e ilusiona a la afición franjiverde (2-1)

Elche Ilicitano y Vilamarxant se enfrentaron este domingo a partir de las 11 horas en el José Díez Iborra en un encuentro correspondiente a la jornada 3 del grupo VI de Tercera División. El filial franjiverde venía con la moral por las nubes tras la victoria 0-2 ante el CD Roda con doblete de Mourad, el cual está en un gran momento de forma.

El partido comenzó muy intenso y fruto de ello las ocasiones de gol no tardaron en llegar. Los visitantes en los primeros minutos de juego tuvieron un par de llegadas protagonizadas por Peralta, así como una falta al borde del área que Luis Castillo atrapó sin problemas. Tras estos primeros sustos, el Elche Ilicitano tuvo el dominio y protagonismo del encuentro. Trascurrido el minuto 12 avisó con una vaselina de Alberto Rubio que se marchó algo desviada, al igual que unos instantes más tarde haría lo propio con un disparo de falta directa de Cassano. Los chicos de Sergio Pelegrín realizaron un preludio de lo que iba a ocurrir en el minuto 17 cuando tras una gran conducción de Bryan en banda, cedió para Alberto Rubio y éste se la puso de nuevo al lateral franjiverde que te cabeza puso el primero de la mañana (1-0).

El gol dejó al conjunto valenciano noqueado y el dominio franjiverde fue in crescendoMolina y sobre todo Nacho Ramón tuvieron dos claras ocasiones para poner el segundo en el marcador pero los disparos se marcharon desviados por muy poco. El equipo lo siguió intentando y obtuvo el premio traspasado el minuto 34, cuando Perujo se incorporó al ataque y puso un centro medido hacia la cabeza de Mourad, que no perdonó ante la meta de Rafa (2-0). Con este gol el delantero marroquí encabeza la tabla de máximos goleadores del grupo con 4 tantos en 3 partidos. Tras este tanto poco más ocurrió en la primera mitad, llegando al final de los primeros 45 minutos con un 2-0 favorable a los intereses ilicitanos.

La segunda mitad comenzó con una clara reacción del Vilamarxant desde la banqueta. Lauren y Castillejo sustituyeron a Peralta y Agustín con tal de levantar un resultado muy adverso. El resultado de los cambios llegó pronto ya que en el minuto 47 recortaron distancias mediante un disparo mordido de Borja que se coló en la meta de Luis Castillo y que sirvió para recortar distancias en el marcador (2-1).

Sorprendentemente el gol no animó a los visitantes en la búsqueda del empate. El filial continuó llevando el peso del partido y las ocasiones tan solo cayeron del lado local. Las llegadas al área rival fueron constantes, primero con una caída de Mou, que reclamó penalti, y más tarde un remate acrobático de Nacho Ramón que se marchó fuera. Teddy y Manu Palma sustituyeron a Alberto Rubio y Cassano buscando frescura en un encuentro que estaba siendo muy duro debido a las altas temperaturas. Precisamente Manu Palma lo intentó con un disparo seco que golpeó en el pecho del meta visitante, al igual que Molina tras una falta botada desde el borde del área que despejó Rafa de manera magistral.

Una vez llegados a los últimos 10 minutos de encuentro el rival apenas daba muestras de vida pero el Tano no conseguía el tanto que le diese tranquilidad. Pese a ello los pupilos de Sergio Pelegrín estuvieron muy seguros sobre el verde y no permitieron siquiera la posibilidad de acercarse a la meta de Luis Castillo. Es por este motivo que se llegó al final de los 90 minutos con un 2-1 favorable a los intereses franjiverdes, que sitúa al equipo en la tercera posición de la clasificación tras un inicio de temporada casi perfecto.

En la jornada siguiente el filial visitará al Paterna, lo hará domingo a partir de las 12 horas, en lo que será una nueva oportunidad de continuar con la buena racha del equipo en este inicio de liga en el que el que el equipo todavía no conoce a derrota.

 

FICHA TÉCNICA: 

Elche Ilicitano: Luis Castillo, Jero, Alberto Rubio (Teddy, min 58), Cassano (Manu Palma, min 68), Nacho Ramón, Molina (Javi López, min 84), Bryan, Perujo, Rubén García, Nacho Pastor y Mourad.

Vilamarxant: Rafa, Víctor García, Víctor Lázaro, Suárez, Peralta (Laurent, min 46), Borja, Adri, Papi, Richi, Agustín (Castillejo, min 46) y Córcoles (Chuso, min 54).

Goles: 1-0, Bryan, min 18. 2-0, Mourad, min 35. 2-1, Borja, min 47.

Árbitros: Francisco Latorre Pareja (Asistente 2), Pedro Juan Rastroll Navarro (Asistente 1) y Carlos Albaladejo García (Árbitro), amonestaron a los visitantes Víctor García (min 22), Richi (min 28), Castillejo (min 72), Chuso (min 89) y al entrenador Francisco José Santafé (min 89).

Estadio: Municipal José Díez Iborra ante unos 400 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *