Necesidades compartidas en un encuentro para recuperar sensaciones

Elche y Lugo se ven las caras en un interesante e igualado partido, donde los dos buscan hacerse con los tres puntos y escalar posiciones en la clasificación.

El mercado de fichajes de verano ya ha llegado a su fin y los equipos centran su mirada en la liga, con la plantilla ya definida en la mayoría de los casos. Los de Pacheta han completado el grupo con Danilo Ortiz, central zurdo de 27 años que proviene del Dorados de Sinaloa mexicano, y que según el técnico burgalés será muy buen complemento para la zaga.

Ahora, con el equipo cerrado, los franjiverdes se preparan para el siguiente partido de liga donde se medirán al CD Lugo, que ha sumado 2 empates y 1 derrota en lo que llevamos de competición y que vendrá con ánimo de conseguir la primera victoria liguera.

El choque tendrá lugar el Martínez Valero este domingo a las 18:00 horas, siendo arbitrado por el colegiado Varón Aceitón (colegio balear). El césped, pese a no estar al 100%, sí presentará un aspecto mucho mejor que el de hace 3 semanas contra el Fuenlabrada, en el que será interesante ver la imagen que ofrecen los dos conjuntos, que buscan una victoria que les impulse en la tabla clasificatoria.

Los de Eloy Jiménez no han conseguido sumar todavía su primera victoria, consiguiendo 2 puntos de los 9 posibles, y encontrándose en puestos de descenso. La pasada jornada cayeron en el Anxo Carro contra el Alcorcón por 2-4, en la que las sensaciones no fueron del todo buenas.

El técnico manchego desea recuperar la solidez defensiva perdida contra los alfareros en casa y seguir con la buena dinámica que mostró el equipo en los últimos partidos como visitante de la pasada temporada.

El entrenador del Lugo ha dado a conocer la convocatoria, que estará compuesta por 19 jugadores. Como bajas, cabe destacar las de Tete Morente y Hugo Rama por lesión, Marcelo Djalo por compromisos internacionales, y Campillo, Iriome y Peybernés por decisión técnica. Las novedades estarán en Roberto Canella, que ya ha cumplido el partido de sanción, Yanis Rahmani y Josete, dos de las últimas incorporaciones del club.

El encuentro se presenta especial para Eloy Jiménez, que estuvo a punto de entrenar al Elche CF en la temporada 2017/2018 tras el cese de Vicente Mir como entrenador. Al margen de este hecho, cabe recordar que el técnico visitante vistió la elástica franjiverde como jugador durante tres temporadas (1996/1997, 1997/1998 y 1998/1999), en las que consiguió un ascenso a Segunda División. El domingo será la primera vez que se vea las caras contra el Elche en un partido oficial como entrenador.

Por otra parte los de Pacheta preparan el encuentro con la intención de redimirse ante su afición de la derrota por 0-2 contra el Fuenlabrada y mostrar una mejor imagen en un choque que se presume igualado y con un resultado difícil de pronosticar.

Los franjiverdes se presentan a este partido tras caer derrotados en La Romareda contra el Zaragoza con un gol de penalti de Luis Suárez en los instantes finales de partido, acción que decantó la balanza hacia los maños.

El Elche necesita mejorar en sensaciones y agradar a la afición ilicitana, ya que al margen de los puntos cosechados, que son tres, con un balance de 1 victoria y 2 derrotas, la plantilla está dejando dudas en torno a la capacidad de generar peligro. Los dos únicos tantos anotados hasta el momento han sido a balón parado, y  las oportunidades de gol gozadas por los franjiverdes han sido escasas.

Lo que está claro es que el partido de mañana es vital, los ilicitanos están obligados a realizar un buen encuentro y recuperar las sensaciones de los últimos meses ligueros de la temporada pasada. Volviendo al tema que nos ocupa, para el partido de mañana se conoce que el Elche CF tendrá la baja de Manuel Sánchez, que sigue recuperándose de su lesión, mientras que Fidel y Danilo Ortíz serán las novedades en la convocatoria franjiverde. Por un lado el onubense se ha curado de las paperas y estará disponible, al igual que el paraguayo que pese a estar falto de ritmo competitivo podría optar a disputar sus primeros minutos.

Con esta serán cinco las visitas lucenses a tierras ilicitanas, las otras cuatro se han saldado con un balance de 2 victorias locales, 1 empate y 1 victoria visitante. El último encuentro disputado en el Martínez Valero entre estas dos escuadras finalizó con un 2-1 favorable al Elche, lo que supuso la primera victoria liguera de la pasada temporada.

Imagen: Elche CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *