El CBM Elche busca estrenar su casillero de puntos en su visita a Barakaldo

Zubieta Evolution BM Zuazo y CBM Elche se enfrentarán este sábado a partir de 18 horas en el Pabellón de Lasesarre de Barakaldo, en lo que será una nueva entrega de la Liga Guerreras Iberdrola, en la segunda jornada del campeonato.

El conjunto dirigido por Joaquín Rocamora afronta el partido con sabor agridulce después de caer derrotado en la primera jornada de liga, en el Pabellón Esperanza Lag, frente a Mecalia Atlético Guardés, en un partido muy disputado durante los 60 minutos y en el cual el combinado franjiverde tuvo opciones de alzarse con la victoria hasta el final pese a contar con numerosas bajas para el choque.

El CBM Elche recupera para el encuentro a su jugadora clave y máxima goleadora de la campaña anterior, ya que Laura Hernández volverá a estar disponible, esto sumado a las ya importantes Ana Isabel Martínez, Lysa Tchaptchet, Katia Zhukova, Ivet Mussons y sobre todo Jennifer Gutiérrez, la cual anotó la friolera de 11 tantos en el anterior partido, hacen del equipo ilicitano un bloque temible para cualquier rival de la competición.

En cuanto al rival, el Zubieta Evolution BM Zuazo, cabe mencionar que viene también de caer en la primera jornada de liga, aunque, al igual que las franjiverdes, mostraron una gran imagen en su visita al actual subcampeón de liga, Super Amara Bera Bera. Durante dicho encuentro las fabriles se mantuvieron con opciones durante buena parte del choque pero finalmente cayeron derrotadas por un marcador de 23-19.

Del conjunto vasco destacan los nombres de Alba Sánchez y Maddi Bengoetxea, entre muchas otras como Mada Fernández, hermana de la jugadora franjiverde Isi Fernández-Agustí. Las dos se enfrentarán por primera vez en Liga Guerreras Iberdrola.

Como antecedente encontramos los encuentros que disputaron ambos conjuntos la temporada anterior, entre los cuales destaca el del año anterior en la Copa de la Reina, que terminó con victoria ilicitana 21-24. Además en los enfrentamientos que vienen realizando estos dos clásicos de la competición, hay un bagaje de ligera ventaja ilicitana, puesto que las de las ciudad de las palmeras acumulan 9 victorias por 7 de las vascas.

Con todo ello se espera un enfrentamiento que sin duda alguna tendrá una gran igualdad y que será una buena oportunidad para que las chicas de Joaquín Rocamora puedan sumar sus dos primeros puntos en la Liga Guerreras Iberdrola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *