El Elche CF visita el Carlos Tartiere para enfrentarse a un Real Oviedo en urgencias

Tras las buenas sensaciones mostradas por los de Pacheta en su último compromiso liguero, a pesar del empate, los ilicitanos afrontan esta jornada 5 con ganas de seguir creciendo y con el deseo de continuar sumando puntos que les permitan asentarse en la clasificación y acercarse al objetivo.

Los franjiverdes vienen de cosechar un amargo empate a uno contra el Lugo donde a pesar del gol de Nino ,que puso por delante al Elche (1-0), no pudieron llevarse los tres puntos. Los lucenses aprovecharon las ocasiones perdonadas por los de Pacheta para hacer el empate a uno y privar así de su segunda victoria al Elche CF.

Los ilicitanos hicieron un buen partido y mejoraron las sensaciones que venían mostrando en sus duelos previos, pero la falta de gol impidió llevarse el triunfo. Para el día de mañana el Elche CF busca hacerse con el segundo triunfo como visitante para poder escalar posiciones y adentrarse en una zona más cómoda de la tabla. El rival será el Real Oviedo, que ha tenido un mal comienzo de temporada, y solo ha sumado 1 punto de 12 posibles hasta el momento por lo que se prevé un partido duro y complicado para los franjiverdes. En caso de victoria visitante meterían en problemas a los hombres de Sergio Egea, que son el farolillo rojo de la competición liguera.

El partido tendrá lugar el domingo 14 de septiembre, a las 16:00 en el Carlos Tartiere, y será arbitrado por el colegiado Jorge Figueroa Vázquez. Los de Pacheta deberán aprovechar al máximo sus oportunidades si desean llevarse el triunfo contra los carbayones, que buscarán con ahínco sumar su primera victoria en esta Liga SmartBank.

Por el momento, salvo Nino, ningún atacante franjiverde ha sido capaz de anotar, lo que pone de manifiesto la falta de gol del Elche CF. El máximo artillero de la entidad ilicitana es Gonzalo Verdú, que con sus actuaciones en defensa y sus dos goles es de los jugadores más entonados de la plantilla en este inicio liguero.

En otro orden de cosas el técnico burgalés confirmó la lista de convocados para el choque del domingo, donde no estarán ni Mfulu ni Manuel Sánchez por lesión. La novedad está en torno a la figura de Danilo Ortiz, que ha entrado en la convocatoria y podría debutar en el Tartiere.

Por otra parte el entrenador del Oviedo ha hecho pública la convocatoria de los suyos, donde Christian Fernández será su única baja, siendo esta por sanción tras ver la roja directa en la jornada pasada contra el Mirandés (partido que acabó con derrota por 2-1, pese al gol tempranero del Oviedo en la primera parte).

El técnico argentino se mostró en rueda de prensa con confianza de obtener los tres puntos y dar una alegría a su afición. Entre otras cosas también ha destacado que el mal arranque liguero es debido a malos resultados, no así al juego que despliega el equipo. De hecho, en las cuatro primeras jornadas, los asturianos han encajado 7 goles (4 de ellos en los últimos minutos). El hecho de ser tan vulnerables en los compases finales de los duelos está suponiendo un quebradero de cabeza para los carbayones, a los que se les están escapando varios puntos en este comienzo de competición.

El encuentro, por tanto, se presume de vital importancia para los de Sergio Egea, ya que una victoria les podría dejar fuera de los puestos de descenso al término de la jornada.

Con esta serán 15 las ocasiones en las que franjiverdes y carbayones se han visto las caras en el Tartiere. Las otras 14 se han saldado con un balance de 9 victorias locales, 4 empates y una victoria visitante. El último enfrentamiento en el coliseo oviedista terminó en empate a 1.

Imagen: Elche CF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *