Mou catapulta al filial hacia los puestos de playoffs

Paterna y Elche Ilicitano se enfrentaron este domingo en el estadio Gerardo Salvador de la localidad valenciana. Un encuentro entre dos equipos que habían comenzado la competición de manera opuesta y que llegaban al partido con gran ambición por hacerse con los 3 puntos.

En cuanto a la alineación, Sergio Pelegrín apostó de manera sorprendente por Satoca, en lugar de Luis Castillo que venía siendo habitual bajo lo palos. Además también dio entrada a Teddy por Alberto Rubio, en un once que salvo estas dos novedades contaba con los jugadores habituales.

El partido comenzó con mucha intensidad y sin un dominador claro aunque con el paso de los minutos fue el conjunto valenciano el que llevó la batuta del partido. Fruto de ellos llegaron las ocasiones de Juárez y Navarro, pero el poco acierto local y las grandes intervenciones de Satoca evitaron que llegase el primero de la tarde.

El filial franjiverde supo resistir las ofensivas paterneras para más tarde aprovechar una de las pocas ocasiones que tuvo durante los primeros 45 minutos de juego. Molina condujo en tres cuartos de campo y puso un gran pase hacia Mourad, que no perdonó ante la meta de Nano para poner el 0-1 ya superado el minuto 30 de juego.

A raíz del gol el partido se abrió y ambos equipos tuvieron varios acercamientos en los que no estuvieron acertados, sobre todo el Elche Ilicitano, los dos disparos realizados por los franjiverdes, el primero de Mou y más tarde otro de Teddy tuvieron una gran respuesta por parte del meta local Robert. Es por ello que pese a que hubieron ocasiones se llegó al final de la primera mitad con 0-1 en el marcador.

La segunda mitad empezó igual que la primera, el conjunto local llevó la iniciativa en busca del gol del empate. Clausí tuvo el empate en sus botas aunque poco después de la ocasión local llegó un jarro de agua fría cuando Mou se marchaba solo ante la meta valenciana y Nico no tuvo más remedio que detenerlo ganándose así la roja directa que dejaba a su equipo con 10 futbolistas.

Sergio Pelegrín dio entrada a Alberto Rubio y Manu Palma en busca de un gol de la sentencia que no llegaba porque tampoco lo hacían las ocasiones. Los locales dominaban y siguieron insistiendo pero sus jugadores no estuvieron acertados de cara a puerta durante la mañana.

El Paterna siguió insistiendo aún más si cabe cuando transcurrido el minuto 80 Perujo vio la segunda amarilla e igualaba el partido en cuanto a hombres. Tras la expulsión el míster franjiverde dio introdujo a Gerard Barri en lugar de Nacho Ramón, con tal de salvaguardar un resultado que cada vez se veía más cercano y que dejaban tres puntos que eran de oro.

El duelo entró en su fase final y el conjunto local tuvo el empate en el añadido, cuando Civera cabeceó un balón a escasos metros de la portería pero de manera incomprensible y para suerte visitante el balón se marchó a la grada. Con 0-1 se llegó al final de los 90 minutos, dejando un resultado que supone la tercera victoria consecutiva del Elche Ilicitano y que hace que los pupilos de Sergio Pelegrín escalen hacia la cuarta posición, a tan solo dos puntos de un Alcoyano que cuenta sus partidos por victorias.

En la jornada siguiente el filial se enfrentará ante el Novelda, lo hará el próximo domingo a partir de las 11:00 en el Díez Iborra, en lo que será una gran oportunidad para continuar con la gran racha de resultados y para continuar afianzándose en la zona alta de la tabla del Grupo VI de Tercera División.

 

FICHA TÉCNICA: 

Paterna CF: Robert, Xano (Germán, min 67), Nico, Barea, Pereira, Civera, Juárez (Dani Campos, min 79), Peque, Sergio Cuesta (Moscoso, min 60), Clausí y Navarro.

Elche Ilicitano: Satoca, Jero, Nacho Pastor, Perujo, Bryan, Teddy (Alberto Rubio, min 65), Molina (Manu Palma, min 80), Cassano, Rubén García, Mou y Nacho Ramón (Barri, min 83).

Goles: 0-1, min 33, Mou.

Árbitro: Javier Amorós Ramírez (Asistente 2), Adrián López Zornoza (Asistente 1) y Jonathan Navarro Paterna (Árbitro), amonestaron a los locales Xano (min 55), Navarro (min 57), Barea (min 77) y expulsaron con roja directa a Nico (min 50). Por parte del conjunto visitante amonestaron a Jero (min 23), Cassano (min 86), Satoca (min 89) y expulsaron por doble amarilla a Perujo (min 35 y min 81).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *