La primera victoria en el Martínez Valero en el horizonte del Elche CF

Han trascurrido las cinco primeras jornadas para los de Pacheta y poco a poco el equipo se va pareciendo más a ese bloque sólido que tan bien competía en la segunda vuelta de la temporada pasada. Tras un inicio dubitativo en liga, en cuanto a juego sobre todo, los ilicitanos han despejado dudas y han mostrado un buen nivel en las últimas dos jornadas. El envite anterior de los franjiverdes terminó con victoria en el Tartiere por 0-2 frente al Real Oviedo, merced a dos tantos de Yacine. La solidez defensiva y la buena puntería fueron claves para llevarse los tres puntos de Oviedo.

El partido tendrá lugar el jueves a las 19:00 en el Martínez Valero y será arbitrado por el colegiado Iglesias Villanueva (comité gallego), en el cual el Elche CF desea mantener las buenas sensaciones y confía en hacer un buen partido para llevarse la primera victoria en el coliseo franjiverde. En rueda de prensa el técnico burgalés ha destacado que la victoria supondría «un golpe moral fantástico». De vencer, los franjiverdes se podrían posicionarían la zona alta de la tabla, y a la postre, seguirían ganando confianza y escalando posiciones en la clasificación.

Para mañana Pacheta ya podrá contar con Manuel Sánchez, que se ha recuperado de su esguince de rodilla y estará disponible para entrar en la convocatoria y disputar minutos, al igual que Yacine y Gonzalo Verdú, que se han recuperado de sus respectivas lesiones sufridas en Oviedo y apuntan a estar en la convocatoria. Quien no está aún disponible es Mfulu, en fase de recuperación de la lesión muscular.

Por otro lado, el CD Tenerife encara este encuentro tras golear y ganar por 0-4 contra el Albacete. Los tinerfeños se mostraron muy superiores durante todo el encuentro y no tuvieron complicaciones para sacar los tres puntos contra los manchegos. Los de Garai afrontan este encuentro con mucho optimismo, con la intención de sumar su segundo triunfo consecutivo como visitante de la temporada que les permita alcanzar la zona noble de la tabla.

Actualmente el conjunto canario está en zonas intermedias con 7 puntos, habiendo encajado hasta 6 goles en los tres choques disputados fuera de casa. Por ello es tiempo de corregir errores y mejorar la solidez defensiva, que será fundamental para salir al menos puntuando del Martínez Valero. El técnico baracaldés ya auguró en rueda de prensa la dificultad del partido de mañana, donde los tinerfeños tendrán que hacer un gran partido para llevarse el gato al agua: «El Elche es un buen equipo, nos espera un partido muy complicado. Tenemos que estar muy solidarios en los esfuerzos y muy generosos en las ayudas.»

El CD Tenerife aún no ha dado conocer la convocatoria pero se sabe que podrá contar con todos los futbolistas, una vez que Luis Milla ha cumplido el partido de sanción correspondiente tras ver la roja en el derbi canario contra Las Palmas.

Con esta son 20 las visitas del Tenerife a tierras ilicitanas. Las otras 19 se han saldado con un bagaje de once victorias locales, tres empates y cinco victorias visitantes. La última vez que se vieron las caras en el Martínez Valero acabó con contundente victoria del Elche por 3-0, aquel duelo supuso la permanencia matemática para los de Pacheta la temporada pasada.

Imagen: Elche CF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *