Tablas en un partido igualado

Elche CF y CD Tenerife se vieron las caras en un encuentro que se preveía igualado y complicado para ambas escuadras, que además tenía el premio de alcanzar la sexta plaza y así los puestos de play off. El encuentro acabó 1-1, donde no hubo un dominador claro del partido, y el resultado fue justo.

El día y la hora no eran las más adecuadas, pero la afición franjiverde se animó y más de 8000 personas se dieron cita en el Martínez Valero con intención de ver la primera victoria local del equipo.

El choque daba comienzo y los ilicitanos empezaron de la mejor forma posible, marcando. Un córner botado por Fidel y rematado a las mil maravillas por Yacine Qasmi adelantaba a los de Pacheta en el marcador, tras solo 7 minutos 1-0.

El CD Tenerife arriesgaba mucho en la salida del balón y no generaba casi peligro sobre la portería franjiverde,  propiciando que el Elche dispusiese de buenas jugadas para conseguir aumentar la renta, como un disparo desde la frontal de Gonzalo Villar que dio en un defensa o un tiro de Nino en el cerco del área que dio en el pie de un jugador tinerfeño cuando iba a puerta.

En los últimos minutos de la primera mitad los canarios avisaron y estuvieron a punto de marcar el tanto del empate, tras un remate de Álex Muñoz que dio en la cruceta.

Con todo esto nos iríamos al descanso con victoria momentánea del Elche CF por 1-0, que había sido superior a un CD Tenerife que salvo el tiro a la cruceta al final de la primera mitad, no había puesto en muchos aprietos a la defensa y portero franjiverde. Los de Pacheta habían tenido oportunidades de meter el segundo y dejarlo muy de cara, mientras que  los de Garai no habían dado muchas muestras de poder revertir el marcador.

En los segundos 45 minutos se cambiaron las tornas,  en los primeros minutos el CD Tenerife fue decidido a por el empate, y lo conseguiría, todo tras un corner sacado por Luis Milla y rematado por Borja Lasso, que en el minuto 54 ponía el 1-1.

El tanto concedido hizo mella en los ilicitanos, que les tocó sufrir contra un conjunto canario que con el gol marcado pasó a dominar el partido y rondar el marco de Edgar Badía, aunque sin gozar de muchas ocasiones. Los de Pacheta por otra parte, seguían sin generar mucho peligro en la segunda parte.

En el minuto 71 de partido los chicharreros tendrían una gran ocasión para deshacer la igualada en las botas de Álex Muñoz, pero el palo evitó el gol. Minutos mas tarde llegó la jugada para los franjiverdes, tras un centro al área al que no llegó a rematar Yacine por muy poco, y en el que se pedía mano de un jugador del Tenerife. Finalmente tras revisarlo el VAR, el colegiado mandó continuar.

Los últimos compases del partido fueron de los ilicitanos, que empujaron y metieron en su área a los de Garai, que sufrieron en el tramo final. No obstante, no llegó el gol y se consumó el empate a 1 entre el Elche CF y el CD Tenerife, que les sirve a las dos escuadras para seguir sumando, con una racha de 3 partidos sin perder.

En la siguiente jornada, los de Pacheta visitarán el Estadio de Los Pajaritos para medirse al CD Numancia, en busca de otra victoria que les asiente en la parte medio-alta de la tabla.

Foto: Elche CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *