Objetivo: asaltar Los Pajaritos

CD Numancia y Elche CF se enfrentarán el próximo domingo a partir de las 18 horas en el campo maldito de Los Pajaritos, donde el Elche CF ha vencido tan solo una vez, en la temporada 2007/2008, con un gol de Miguel. Será el tercer y último encuentro de la dura semana que se saldó con victoria en Oviedo y empate en el Martínez Valero ante el Tenerife.

Tras dar la sorpresa ante el Huesca venciendo por 1-0, el Numancia empató el pasado miércoles en un trepidante encuentro ante el Deportivo de La Coruña que finalizó con un resultado de 3-3. Los hombres de Pacheta tendrán que tener cuidado con Alberto Escassi, polivalente mediocentro malagueño que se ha convertido en una de las principales bazas del conjunto soriano, ya que actualmente es el máximo anotador del equipo.

Después de una temporada en la que se peleó hasta prácticamente el final de la competición por la permanencia y en la que se destituyó a López Garai, actual entrenador del Tenerife, el Numancia tratará de ser una de las sorpresas de la categoría o al menos, intentará salvarse con antelación, con Luis Carrión a los mandos, más algunos fichajes como Iván Calero, ex jugador del Elche.

Por otra parte, un Elche que ha ido de menos a más en este arranque liguero intentará volver a vencer fuera de casa, donde sorprendentemente lo ha hecho en un par de ocasiones. No obstante, la victoria como local aún se le resiste a los de Pacheta. Tras vencer en Oviedo el pasado domingo con un doblete de Yacine, el Elche volvía a jugar, esta vez el jueves para medirse al CD Tenerife. Yacine volvió a calzarse las botas de marcar y el Elche realizó un buen partido, a pesar del desajuste tras el descanso, en el cual llegaría el gol de Borja Lasso, tanto definitivo que ponía el empate en el marcador, a pesar de la polémica por un penalti no pitado en el área del conjunto blanquiazul.

El técnico burgalés aseguró que habrían rotaciones en el once titular de mañana, para dar descanso a los que vienen siendo titulares en los últimos tres encuentros.

El Elche ha facilitado una convocatoria en la que están presentes los porteros Edgar Badía y San Román, los defensas Tekio, Andoni López, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Danilo Ortíz, Juan Cruz y Óscar Gil, los mediocentros Ramón Folch, Manu Sánchez, Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Fidel y Josan, y los delanteros Nino, Yacine, Pere Milla y Claudio Medina.

Como datos anecdóticos, el Elche CF perdió en la pasada campaña en Los Pajaritos, perdiendo por 1-0 con gol del exfranjiverde Guillermo desde los 11 metros, en un polémico penalti. Cabe destacar que el colegiado que lo señaló estará mañana en el VAR. Tampoco logró vencer el Elche en la vuelta. Un gol de Nino tras una gran asistencia de Alexander le daba momentáneamente la victoria al Elche, pero antes del descanso un gol de Diamanka ponía las tablas definitivas el encuentro.

En definitiva, partido muy interesante e igualado el que se prevé ya que ambos conjuntos están empatados a puntos, victorias, empates y derrotas y que sin duda será una nueva oportunidad para el conjunto ilicitano de volver a meterse en la parte media-alta de la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *