Consolidarse en el playoff y conseguir la segunda victoria en casa

Elche Ilicitano y Novelda CF se enfrentan mañana domingo en el Estadio José Díez Iborra de Elche a partir de las 11:00 horas de la mañana, el cual será el partido que corresponde a la quinta jornada del grupo VI de Tercera División. Afianzarse en la parte alta y seguir con la buena imagen mostrada hasta el momento.

La victoria de la pasada jornada ante el Paterna ha puesto al Elche Ilicitano en puestos de playoff (4º), dejando buenas sensaciones en este inicio de campaña. Sergio Pelegrín y sus jugadores intentarán conseguir la segunda victoria en el Díez Iborra y asentarse, aún más, en la parte alta de la clasificación.

Gran inicio de campaña es el que está realizando el conjunto franjiverde, el buen juego, la solidez y las oportunidades acertadas están poniendo al Tano en una buena posición para poder ilusionarse, pero a la vez, mantener la calma y saber que esto acaba de empezar. Si a todo esto le sumamos el buen estado de forma de su nuevo delantero, Mourad, con nada más y nada menos que 5 goles en cuatro partidos disputados, la temporada pinta muy bien para los ilicitanos. En el último choque ante el Paterna, Sergio Pelegrín introdujo algún cambio en el once titular como fue el de Satoca o el de Teddy. Baja importante es la de Perujo, jugador clave, rápido y activo, quien vio la pasada jornada la cartulina roja y, por lo tanto, no podrá estar disponible.

El rival de esta jornada es el Novelda, dirigido por Manu Sánchez, segundo de Pelegrín temporadas atrás, actualmente noveno en la clasificación y con varios jugadores peligrosos en la zona de ataque. El inicio de temporada para los de Manu Sánchez ha sido, en líneas generales, bueno: empezó con una gran victoria a domicilio frente al FC Jove Español, pero en la segunda jornada fue goleado en casa ante el Eldense por 0-3. Ya en la última jornada, consiguió la victoria fuera de casa frente al Silla con un gol anotado por Caballero. Tras la gota fría de la semana pasada, el partido de la semana pasada ante la UD Alzira fue cancelado, por lo que, tienen un partido menos que los demás equipos. Una de las bajas importantes es la del ex franjiverde Pablo Aguilera, quien finalmente no podrá disputar el choque frente a sus antiguos compañeros ya que vio la tarjeta roja en el último encuentro disputado ante el Silla.

Los encuentros entre estos dos equipos han estado muy igualados en los últimos años, ya que, de los últimos cinco encuentros, el empate se ha producido en cuatro ocasiones. La temporada pasada, en el partido de ida disputado en el Díez Iborra, ambos conjuntos empataban a 1, el gol por parte de los franjiverdes fue anotado por Nacho Ramón, mientras que en el de vuelta, el resultado fue 2-2 y los goles marcados por Fran Roldán y Kiko. La última del Tano se produjo el 4 de marzo de 2017, partido correspondiente a la jornada 31 de liga donde los ilicitanos vencieron por 1-0 con un tanto de penalti de Leomar.

Otra oportunidad para seguir creciendo, afianzarse en la parte alta de la tabla y dar un golpe encima de la mesa. Pelegrín y sus jugadores lo tienen todo de cara para poder llevarse los tres puntos y conseguir la segunda victoria en el Díez Iborra. El equipo de Pasión Franjiverde estará en el Díez Iborra para contarles el minuto a minuto y todo lo que pase a través de twitter: @pasionfjv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *