El Ilicitano se da un festín y se pone líder (4-0)

Elche Ilicitano y Novelda se enfrentaron este domingo a partir de las 11 horas en el Díez Iborra, como partido correspondiente a la jornada 5 del grupo VI de Tercera División. Un partido en el que los equipos venían en dinámicas distintas y el conjunto franjiverde buscaba una nueva victoria que le permitiese afianzarse en la parte alta de la tabla y mantener su condición de invicto.

El partido comenzó con dominio franjiverde, que buscaba ponerse pronto por delante en el marcador. Mourad y Nacho Ramón estuvieron muy activos durante los primeros minutos en busca del gol sin cesar. La insistencia tuvo premio cuando tras una buena jugada franjiverde Molina disparó a puerta y cuando el balón iba a colarse en la meta visitante apareció la mano de Adri que impidió el gol. El colegiado señaló la pena máxima y expulso al jugador noveldense pero Mourad erró desde los 11 metros debido a una gran estirada de Franco.

El fallo del penalti no hizo bajar los brazos al filial que dominaba el partido con total claridad y comodidad al estar con un futbolista más. Fruto de ese dominio llegó la jugada del primer gol cuando Bryan sacó de banda hacia Mourad, el cual se revolvió y dejó atrás a varios rivales para poner un pase a Nacho Ramón que tal solo tuvo que empujarla para poner el 1-0 en el minuto 37 de juego.

El Tano siguió buscando otro gol aunque esta vez sin suerte. Nacho Ramón de nuevo lo intentó con un potente cabezazo que se marchó por poco y más tarde Alberto Rubio, que realizó una gran jugada individual, no consiguieron perforar la meta rival haciendo así que se llegase al descanso con el resultado favorable de 1-0.

En la segunda mitad el filial fue consciente de que debía anotar un segundo tanto que le diese la tranquilidad y tardó en llegar tan solo unos pocos segundos desde el inicio cuando Alberto Rubio empaló de volea desde lejos un balón que se coló por toda la escuadra de la meta visitante y puso así el 2-0 en el marcador.

El gol hundió al Novelda que se veía totalmente superado por el conjunto franjiverde que fue una total y absoluta avalancha. Rondando el minuto 50, Molina estuvo a punto de hacer el tercero desde el frontal, el cual si que llegó en el 62 cuando Cassano recogió un rechace dentro del área y puso el 3-0. 

El gol franjiverde hizo que el partido entrase en una fase de calma con ambos equipos que parecían aceptar el abultado resultado aunque aún hubo tiempo para otro tanto franjiverde cuando Henry transformó un penalti en el minuto 83 que ponía el broche de oro al gran partido realizado por los chicos de Sergio Pelegrín.

Con este resultado el Elche Ilicitano encadena su cuarta victoria consecutiva la cual le permite ponerse líder a espera de lo que haya el Alcoyano en la tarde de domingo.

La jornada siguiente el filial viajara hasta Sagunto para enfrentarse al Aerco en la jornada de domingo a partir de las 17 horas. 

 

FICHA TÉCNICA: 

Elche Ilicitano: Satoca, Jero, Rubén García, Bryan, Salinas, César, Cassano, Molina (Teddy, min 54), Alberto Rubio (Henry, min 67), Nacho Ramón y Mourad (Javi López, min 75).

Novelda: Franco, Andy, Vicente, Miguel (Jorge, min 75), Joseto (Óscar, min 63), Álvaro, Adri, Rubén, Gato, Carlos y Pedro (Juanlu, min 60).

Goles: 1-0, min 37, Nacho Ramón. 2-0, min 46, Alberto Rubio. 3-0, min 62, Cassano. 4-0, min 84, Henry (p.).

Árbitro: Jorge Denis Montedre Gracia amonestó a los locales Cassano (min 39) y Teddy (min 77), y al visitante Carlos (min 4). También expulsó al visitante Adri (min 21).

 

Imagen: Fútbol Base Elche CF

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *