Empate que sabe a poco en Los Pajaritos (1-1)

Tablas en Los Pajaritos entre Numancia y Elche en un partido muy disputado entre ambos conjuntos. El Numancia llegaba al partido tras acumular cuatro partidos sin perder, con dos victorias y dos empates, y cambiando el esquema respecto al partido del Deportivo con un 4-4-2. En cambio, el Elche venía de 3 partidos sin conocer la derrota, sumando una victoria y dos empates, y a pesar de salir con el mismo esquema había varios cambios en el once, entre ellos el debut del defensa central Danilo Ortiz.

El partido comenzaró mal para los intereses franjiverdes, cuando tras un córner botado en el minuto 2 por los locales pusieron el primero de la tarde con un remate de Adri Castellano que entraba en la meta de Édgar Badía tras tocar en un  defensor. Poco iba a tardar en reaccionar el conjunto ilicitano, que a partir del gol tomaría las riendas del partido siendo superior al conjunto soriano durante varios minutos. Sin ir más lejos, en el 11, el Elche respondía con un centro raso de Josan en banda derecha y un remate de Pere Milla en el primer palo que acababa en la red. Pero, tras ser revisado por el VAR, el tanto sería anulado por posición antirreglamentaria.

Tardaría 8 minutos en Elche en igualar la contienda, con un saque rápido de falta que recibía Fidel y ponía un balón al área a Ramón Folch, que tras adelantarse a la defensa lograba rematar al segundo palo y hacer el tanto del empate.

A partir del gol, el partido estuvo más disputado entre ambos conjuntos. Los sorianos respondieron en el 29 con un disparo en la frontal de Curro que se marchaba alto. En el 34, un córner botado por Fidel conectó con Danilo, pero el testarazo del central acababa en las manos del guardameta. La primera parte finalizó en tablas pero con un nuevo susto para el conjunto franjiverde tras un tiro lejano de Iván Calero que atajaba Édgar Badía en dos tiempos.

La segunda parte empezaó también muy disputada por parte de ambos conjuntos. El primer aviso claro lo dio el Elche a los 57 minutos, con un disparo potente de Pere Milla que blocó Dani Barrio. El Numancia se iba a crecer e iba a estar a punto de adelantarse en el marcador, con un centro de Iván Calero en el minuto 63 que remataba Guillermo en el corazón del área y una gran intervención debajo de Édgar Badía impedía el gol del desempate.

Los numantinos se quedarían con uno menos tras una entrada muy dura en el 71 de Escassi sobre Josan en banda derecha, en la cual el defensor se arriesgó mucho yendo abajo y el colegiado no dudó ni un instante en mostrarle la cartulina roja. Pacheta aprovechó en los últimos minutos para refrescar la delantera dando entrada a Iván Sánchez por Josan, Nino por Yacine y Claudio Medina por Pere Milla. Tuvo las últimas ocasiones en el 83, cuando Iván Sánchez sacaba un disparo cruzado en la frontal y el guardameta desviaba el esférico; y posteriormete, en el 89, con un centro que cabeceaba Claudio Medina pero que conseguía rechazar con el pecho Dani Barrio.

El Elche suma su cuarto partido consecutivo sin perder, con una victoria y tres empates. El conjunto de Pacheta comenzará ya a preparar su próximo compromiso en el Martínez Valero ante la Ponferradina, buscando sumar la primera victoria ante su afición.

Foto: Elche CF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *