El Martínez Valero debe despertar ante la Ponferradina

El Elche CF buscará su primera victoria en casa en el Martínez Valero este sábado a partir de las 20:00 frente a la SD Ponferradina. Tras encadenar un total de 4 partidos sin conocer la derrota ( 1 victoria y 3 empates) el conjunto dirigido por Pacheta buscará continuar esa imbatibilidad ante su afición y con el objetivo de hacer despertar al feudo franjiverde con el primer triunfo en casa de esta temporada. El técnico burgalés recupera a Mfulu en el centro del campo y podrá contar con todos sus efectivos para afrontar el encuentro.

El conjunto berciano, recién ascendido la temporada pasada a LaLiga SmartBank, viene de sumar una victoria en casa por 2-1 frente al Oviedo. Con un total de 10 puntos en la clasificación, los de Jon Pérez Bolo suman 6 jornadas invictos, habiendo perdido tan solo en la primera jornada de liga por 3-1 ante el Cádiz. Los castellano leoneses han marcado en todos sus partidos hasta ahora, siendo junto al Alcorcón el segundo equipo más goleador de la categoría con 12 tantos, solo uno por detrás del Almería. Su máximo goleador es Yuri, con 3 dianas, pero es un equipo en el que los goles están muy repartidos con jugadores como Álex Aizpuru, Pablo Larrea o Pablo Valcarce. Además, será también una tarde de reencuentros, ya que el exfranjiverde Nacho Gil milita en sus filas.

En cuanto a antecedentes entre ambos, la historia favorece notablemente al Elche, ya que la Ponferradina nunca ha sido capaz de puntuar en sus 5 visitas al Martínez Valero, una de ellas en Copa del Rey la temporada 2006/07. En un total de 9 enfrentamientos entre ambos, el margen se ha decantado en 6 victorias para el Elche, 2 empates y 1 sola victoria de los visitantes por 2-0 la temporada 2015/16 en Ponferrada, con tantos de Yuri y de Jesús Berrocal. En su último enfrentamiento, producido el 24 de enero de 2016, el Elche se impuso 1-0 en este estadio con un solitario gol de Sergio León en el 79.

Ambos conjuntos lucharán en sus respectivas situaciones por lograr acabar el día en la parte media alta de la clasificación.

Foto: Elche CF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *