Mala imagen y derrota por 2-0 en el Francisco de la Hera

El Elche llegaba al partido con una inercia positiva, habiendo ganado el anterior partido contra la Ponferradina por 1-0, y con una racha de cinco partidos sin perder. En cambio el Extremadura venía de ganar por 0-2 al Alcorcón en Santo Domingo, consiguiendo su primera victoria de la liga.

Los primeros 45 minutos dieron su comienzo y los extremeños empezaron con intensidad y convicción de ganar, mientras que los ilicitanos, más replegados atrás y sufriendo. En el minuto 7 de partido, los de Mosquera tuvieron una clara ocasión, tras un centro de Nono Plata y remate de cabeza de Zarfiño que dio al larguero. Pocos minutos después el Extremadura marcaría el 1-0, que sería anulado por fuera de juego de Zarfiño.

Los franjiverdes que salvo algún córner, centro y alguno que otro tímido disparo, no generaban casi peligro a la portería de Casto Espinosa, que estaba teniendo un encuentro tranquilo. En el minuto 33 avisó de nuevo el Extremadura, que tuvo el 1-0 en las botas de Nono, teniendo que hacer una gran intervención Edgar Badía.

Los dos conjuntos llegarían al descanso con sensaciones muy distintas. Los de Mosquera habían sido muy superiores y se merecían marcar. En cambio los de Pacheta habíam estado replegados atrás, sufriendo, y sin acercamientos claros al área rival.

El segundo tiempo dio lugar, y la tónica del partido no cambió, teniendo como consecuencia la expulsión de Manuel Sánchez en el minuto 50 por un manotazo, que a posteriori terminaría con el gol del Extremadura en el minuto 52 de choque, por obra de Willy.

Los de Pacheta despertaron con el gol encajado y dispusieron de algunas ocasiones claras para conseguir el empate, como un cabezazo en el área de Pere Milla que se fue rozando el palo. Minutos más tarde volvería a gozar el Elche CF de otra clara ocasión, por parte de Pere Milla de nuevo, rozando su remate en el poste.

El Elche mejoró, pero no consiguieron el gol del empate, y el Extremadura mató el encuentro en el minuto 82 con el gol de Cristian, poniendo el 2-0, que sería el marcador final del envite.

Los de Mosquera conseguían la primera victoria en el Francisco de la Hera, todo ello tras una gran partido. En contra de un Elche CF que pagó caro su falta de ambición en el partido, antes de encajar el primer tanto. Con esto, los extreneños salen del descenso, y los de Pacheta salen de los puestos de play off.

Ficha técnica

Extremadura U.D.: Casto; Ale Díez, Pardo, Borja Granero, Diego Caballo; David Rocha (Sergio Gil, min. 64), Gio Zarfino; Cristian, Oscar Pinchi (Mujica, min. 75), Nono; y Willy (Álex López, min. 81).

Elche C.F.: Edgar Badia; Tekio, Gonzalo Verdú, Danilo Ortiz, Juan Cruz; Iván Sánchez, Nuke Mfulu, Manuel Sánchez, Fidel (Josan, min. 73); Nino (Yacine Qasmi, min. 65) y Pere Milla (Claudio Medina, min. 80).

Goles: 1-0, min. 52, Willy; 2-0, min.82, Cristian.

Árbitro: Muñiz Ruiz. Amonestó a los locales Willy y David Rocha y a los visitantes Claudio Medina, Juan Cruz y Manuel Sánchez, que fue expulsado tras ver doble amonestación.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Francisco de la Hera ante 6.422 espectadores.

 

Foto: Elche CF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *